10 preguntas que tienes sobre la tarjeta garantizada Stori

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 4 minutos

En Stori estamos conscientes de nuestra tarjeta garantizada genera muchas dudas a nuestros clientes, por eso nos dedicamos a escuchar todas sus dudas a través de redes sociales y en sus comentarios hechos en el blog. Por eso decidimos hacer este artículo con las 10 preguntas que sabemos tienes sobre la tarjeta garantizada Stori.

1.- ¿Cómo puedo solicitar Stori con garantía?

El proceso para solicitar la tarjeta garantizada Stori es el mismo que la tarjeta clásica primero que nada darte de alta en la lista de espera e instalar la app de Stori en tu celular para iniciar tu solicitud.

Recuerda tener a la mano tu INE o IFE vigente y un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de antigüedad.

El comprobante no tiene que estar a tu nombre necesariamente; puede ser predial o el recibo de luz. Si quieres utilizar tu recibo de teléfono debe estar a tu nombre.

2.- ¿En qué se basan para otorgar la tarjeta garantizada Stori, si yo solicite la clásica?

Una vez que terminaste el proceso de solicitud, nosotros hacemos un análisis de tus datos, el cual probablemente nos muestra tu situación financiera actual.

Stori no se rinde, porque nuestra misión es incluir a más personas en el sistema financiero mexicano, por eso te ofrecemos la tarjeta de crédito Stori con garantía, la cual es la única opción para ti que deseas reparar tu comportamiento en Buró de Crédito o en su defecto comenzar tu historial crediticio.

3.- ¿Por qué tengo que depositar para tener su tarjeta?

Un “lo siento” ¡no es suficiente! Cuando lastimas a tus seres queridos, cuesta cierto trabajo conseguir la oportunidad de demostrar que ya cambiaste y de algún modo debes de asegurarles que es así.

Lo mismo pasa con una tarjeta garantizada, en la cual le aseguras al banco con una cantidad similar a la de tu línea de crédito, que no vas a volver a meter la pata. Pero una vez que recuperas la confianza de tu institución, puedes volver a aspirar a tener nuevas oportunidades de crédito.

4.- ¿En dónde tengo que pagar la garantía de mi tarjeta Stori?

Déjame decirte que solo tienes 3 opciones para realiza el pago de tu garantía, no le hagas caso a la vecina o al comentario de otro cliente de Stori en redes sociales.  

Para realizar el pago de tu garantía a través de tu banca móvil selecciona la opción de transferencia electrónica e ingresa el número de referencia y monto total que te salió en la app de Stori.

Recuerda que es muy importante que hagas el pago exacto de tu garantía, ni más ni menos.

Como segunda opción puedes pagar en la tienda OXXO de tu preferencia, solo te solicitará el número de referencia y el pago del monto total de tu garantía.

Por último, puedes ir a cualquier sucursal Afirme a realizar el pago de tu garantía.

¡No te sorprendas! Realiza el pago de tu garantía siempre en días hábiles de 7 de la mañana a 5:30 de la tarde para que lo veas reflejado en las siguientes 48 horas hábiles.

Si pagas en fin de semana, se verá reflejado hasta el siguiente día hábil.

5.- ¿Por qué debo probar 6 meses la tarjeta?

No queremos que te pierdas de ninguna oportunidad, como el plan de graduación. Cada institución lo maneja de manera diferente.

Este plan puede ir desde el aumento de tu línea de crédito, sin que tengas que pagar más de garantía, que te cambien a un plan mayor o te ofrezcan una nueva tarjeta sin garantía y en varios casos, si eres cumplido con tus pagos, te pueden devolver la garantía.

Con al menos 6 meses usando la tarjeta Stori con garantía, estaremos evaluando tu comportamiento para ver si eres candidato a alguna de estas opciones. ¿Quién te ofrece una mejor oportunidad que esta?

6.- ¿En qué tiempo aumentan mi línea de crédito?

Reparar o construir tu historial crediticio no es una tarea fácil, sin duda lleva un periodo de tiempo largo para que las instituciones recuperen la confianza en ti, sin embargo, la buena noticia es que depende completamente de ti y del uso que le des a tu tarjeta garantizada Stori.

La mejor estrategia para que Stori considere aumentar tu línea de crédito es mantenerte al corriente en los pagos, es decir que si la utilizas estés completamente seguro de poder cumplir con la totalidad de la deuda, en uno o dos pagos.

7.- ¿Cuáles son los beneficios?

Esta tarjeta funciona para reparar tu historial crediticio, en caso de que tengas un pasado oscuro en el Buró de Crédito, o para iniciarlo, en caso de que no hayas tenido ninguna otra herramienta financiera que reportara tu comportamiento.

Además, Stori tiene un programa de recompensas, en el cual se te bonifica el 5% de tu compra en algunos comercios, así que este también cuenta como uno de los beneficios de aceptar la tarjeta garantizada Stori.

8.- ¿Por qué algunos pagan menos de garantía que yo?

Como ya mencionamos anteriormente todo depende de tu historial crediticio, tu anterior comportamiento nos arroja variables que nuestra inteligencia artificial utiliza para determinar cuánto porcentaje de la garantía debes de pagar para que se te otorgue tu tarjeta garantizada Stori.

Pero no te preocupes que tu tarjeta funciona de la misma manera que la tarjeta Stori clásica, independientemente de la garantía que hayas aportado.

9.- ¿Ya realicé mi pago ahora qué sigue?

Se que cuando se trata de dinero, todos nos ponemos un poco recelosos, pues obviamente no queremos ser víctimas de un fraude y no te culpo hay muchas falsas instituciones haciendo mal uso de la información.

Sin embargo, en Stori no tienes por qué temer, esa garantía es el comienzo de un futuro prometedor, en el cual poco a poco irás recuperando la confianza de las instituciones financieras.

Sólo queda esperar a que llegue tu tarjeta hasta la comodidad de tu casa, para que puedas disfrutar de esta maravillosa oportunidad.

10.- ¿Por qué tarda tanto en llegar mi tarjeta Stori?

Durante todo el proceso que Stori realiza para otorgarte una tarjeta de crédito, tú puedes consultar el status desde tu celular en la aplicación de Stori. 

En algunas ocasiones, los envíos tardan más de lo esperado dependiendo de donde te encuentres y la empresa con la que realizamos los envíos.

Pero no te desesperes, la tarjeta llegará hasta tus manos, para que puedas disfrutar de la oportunidad de tener una tarjeta de crédito en tus manos.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *