22 datos que tiene tu tarjeta de crédito y por qué es bueno darlos

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

Al solicitar una tarjeta de crédito es normal sentirse vulnerable al entregar tanta documentación para tan solo comenzar el proceso de trámite, sin embargo, aquí te traigo 20 Datos que tiene tu tarjeta de crédito y por qué es bueno darlos.

En el caso muy particular de Stori déjame contarte que, la información que nos proporcionas para este trámite está debidamente protegidos de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la LFPDPPP).

Stori es el único responsable del tratamiento, uso, almacenamiento y divulgación de tus datos, todo esto lo puedes encontrar en nuestro Aviso de Privacidad. De esta manera garantizamos el buen uso, protección y confidencialidad de estos.

via GIPHY

Requisitos para obtener tu Stori

Como ya lo hemos mencionado antes los requisitos para iniciar el trámite de tu tarjeta de crédito Stor son los siguientes: 

1. Contar con teléfono celular con sistema Android o iOS

2. Descargar nuestra app Stori en Play Store o app Store

3. Registrar tu número celular y correo electrónico personal

4. Credencial para votar (IFE/INE) vigente

5. Comprobante de domicilio actual no mayor a 3 meses de antigüedad

6. Tener tarjeta de débito (ten a la mano el nombre del banco y los 6 primeros dígitos de la tarjeta). Estos 6 números son utilizados para validar la entidad financiera de tu tarjeta.

via GIPHY

¿Por qué tengo que dar mi información?

Es común desconfiar al momento de entregar documentación personal, pues lo que menos queremos es ser víctimas de robo de identidad, sin embargo, déjame decir que con Stori puedes estar tranquilo.

Nuestros procesos para tratar tu información son vigilados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), encargada de supervisar y regular a las entidades que conforman al sistema financiero en México, a fin de procurar su estabilidad, correcto funcionamiento, así como mantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo del sistema financiero en su conjunto, en protección de los intereses del público.

¿Por qué tengo que darle mi información a Stori

Datos que tiene tu tarjeta de crédito

Apegados a la ley es que Stori antes de otorgarte un crédito necesita conocer y validar tu identidad por lo cual requerimos tu selfie con tu identificación oficial y tu comprobante de domicilio.

Proceso que a veces pudieras percibir como molesto, pues entendemos que no te gusta proporcionar tus datos, pero que es sumamente necesario para darte mayor seguridad y brindarte un mejor servicio.

Este es un método en contra de la falsificación de datos y el uso indebido de ellos, en Stori nos importa la seguridad de cada uno de nuestros clientes y de los que no lo son también, por eso es por lo que en tu proceso de solicitud tu eres el que lleva las riendas.

via GIPHY

Esta es la lista de los datos que tiene tu tarjeta de crédito y que Stori maneja desde el momento de que inicias tu trámite, esto no debería de ser ninguna sorpresa para ti, pues lo puedes consultar en cualquier momento en el Aviso de Privacidad, sin embargo, te dejo un pequeño resumen:

1.- Nombre completo

2.- Domicilio(s)

3.- Número de teléfono celular, fijo y alternos

4.- Correo electrónico

5.- CURP

6.- Lugar y fecha de nacimiento

7.- Sexo

8.- Estado civil

9.- Nacionalidad

10.- Domicilio fiscal y RFC

11.- Información financiera (reportes crediticios, ingresos y egresos mensuales, estado de cuenta bancario y número de cuenta bancario)

12.-Información laboral (tipo de empleo, empleador y teléfono del empleo)

13.- Copia de identificación oficial vigente

14.- Copia de su comprobante de domicilio

15.- Copia de su comprobante de ingresos 

16.- Fotografía

17.- Geolocalización

18.- Clave del Instituto Mexicano del Seguro Social

19.- Referencias personales o laborales con número de teléfono

20.- Datos académicos

21.- Datos biométricos

22.- Información general sobre la necesidad del préstamo

Todo esto nos ayuda a crear el mejor perfil de nuestros clientes, para brindarles una oferta lo más parecida a sus necesidades, para que de ninguna manera terminen más endeudados de como empezaron.

¿Alguien más te lo había explicado así de claro? Así que no te preocupes que estos son los datos que tiene tu tarjeta de crédito y el por qué es bueno darlos cuando te son requeridos.

¡No dejes pasar la oportunidad de tu vida por miedo!


1 Comment

Jose Agustin Anguas Escalante · agosto 11, 2020 at 14:44

Hola, me da gusto que tengan un blog esclusivo para la tarjeta.
Me gustaria igual que hagan una entrada acerca de los aumentos de linea de credito.
Muy contento con mi tarjeta, sigan asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *