3 beneficios del pago mínimo en tu tarjeta Stori

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

Tener una tarjeta de crédito facilita tu vida, sin embargo, al momento de realizar los pagos parece que nos complicamos las cosas y realmente no queremos darle todo lo que ganamos a las deudas, por eso hoy te voy a explicar 3 beneficios del pago mínimo en tu tarjeta Stori, para que no trabajes para ella.

Mantienes tu score crediticio

Uno de los grandes beneficios del pago mínimo que realizas en tu Stori es que te mantienes al corriente con tu institución financiera, lo cual significa que eres un cliente que procura cumplir sus contratos.

Es importante mantener niveles de deuda acorde a tus ingresos, a fin de que no se afecte tu capacidad de pago y puedas mantener tus créditos al corriente. Trata de pagar más del mínimo requerido para disminuir saldos y reducir los intereses a pagar.

Si el saldo de tu tarjeta de crédito es alto con relación a tu límite de crédito, te costará valiosos puntos de tu calificación crediticia. La tasa de utilización de crédito no debe exceder el 30% de tu límite disponible.

Los pagos mínimos solamente disminuyen una pequeña cantidad del saldo a la vez. Así que si tienes una alta tasa de utilización te tomará varios meses, incluso años reducir tu balance, mientras que pagar el saldo más rápidamente mediante el pago de más del mínimo ayudará a mejorar tu puntaje de crédito.

Aumento de línea de crédito

La mejor estrategia para que Stori considere darte un incremento de línea de crédito es mantenerte al corriente en tus pagos, es decir, asegúrate de poder cumplir con al menos tu pago mínimo antes de tu fecha límite de pago.

De esta manera, te aseguro que nuestra inteligencia artificial tendrá en cuenta tu comportamiento crediticio y te validará como una persona con posibilidades de obtener un incremento de línea de crédito.

¡Sin miedo al éxito papi! Paga tu tarjeta en tiempo y forma, tienes diversas opciones y métodos de pago para hacerlo, sin tener que enfrentarte a cometer un impago, que te lleve a perder la posibilidad de un incremento de línea de crédito y la posibilidad de no tener un buen historial crediticio.

Ahorro

Por último, aunque no por eso menos importante uno de los beneficios del pago mínimo es que puedes ahorrar. Úsalo como un método para pagar tus deudas más fuertes, mientras tanto realiza el mínimo en las deudas más bajas, así podrás mantenerte al corriente.

También puede servirte como una manera de ahorrar para dar un abono más fuerte que te ayude a bajar considerablemente la deuda. Todo se vale en la villa del señor Stori mientras que pagues.

Por último, considera que cuando se hace el pago mínimo terminas pagando más dinero en intereses que si reduces tu saldo más rápido al hacer pagos más grandes. Podrías ahorrar mucho dinero pagando un mes todo lo que ahorraste gracias al pago mínimo.

El truco del pago mínimo
El truco del pago mínimo

Stori como institución financiera te brinda la oportunidad de crear o sanar tu historial crediticio, pero todo esto depende de ti y el buen manejo de tu tarjeta de crédito, tus pagos puntuales mes con mes ayudan a que poco a poco demuestres ser un cliente cumplidor.

Con nosotros puedes generar un reporte lo suficientemente bueno para que otras instituciones bancarias te otorguen otros créditos, aunque la espera pueda ser un poco larga, siempre vale la pena pues es una oportunidad que nadie más te dará.


4 Comments

Daniel · abril 12, 2021 at 09:47

Me a servido mucho los consejos

Nayeli · abril 14, 2021 at 04:44

Me ha servido gracias

José Martín Morales López · abril 14, 2021 at 19:18

Gracias por la información es de bastante ayuda

Carlos · abril 15, 2021 at 18:01

Exelente muy claro los 3 pasos para ser un cliente de buen historial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *