3 consejos para aprender cómo utilizar una tarjeta de crédito

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

Cuando recién iniciamos nuestra vida financiera es muy común que no sepamos cómo utilizar una tarjeta de crédito, por lo que nos dejamos llevar por los consejos que nos dan nuestros seres queridos más cercanos.

A veces estos tips resultan no ser los más adecuados para la vida financiera que debemos o queremos tener y créeme no es porque ellos no quieran verte como Belinda, triunfando como siempre, es simplemente que en México existe un déficit en la educación financiera.

Lo cual limita a la mayoría de los adultos en el manejo de sus productos financieros, orillándolos a adquirir deudas impagables y desarrollando así un miedo casi como el que las hienas le tenían a Mufasa. 

Pero no hay que temer, en Stori te decimos cómo utilizar tu tarjeta de crédito de modo que le saques el mayor provecho posible, pues nosotros al contrario de algunas otras instituciones nos preocupamos por incluir a más personas dentro del sistema financiero del país.

Úsala

Uno de los mejores consejos que un amigo mío me pudo dar al inicio de mi vida financiera fue usar la tarjeta de crédito y es que por tener miedo de endeudarme en muchas ocasiones no utilizaba mi plástico al momento de hacer compras.

Sin embargo, él fue quién me enseñó el secreto de los 50 días para pagar tu tarjeta de crédito y con eso evitar pagar muchos intereses, lo cual a su vez trajo consigo una de las mayores recompensas: Mi historial crediticio.

via GIPHY

Este documento que avala tu historial de pagos y te ayuda a generar una mejor relación con todas las instituciones financieras a las que les quieras pedir crédito o préstamos, pues gracias a eso te podrían prestar para conseguir una casa, un coche o incluso te pueden ayudar con un préstamo para tu primer negocio.

Así que piérdele miedo a las deudas, no se trata de que te ahorques tu solito, es simplemente que una tarjeta de crédito no fue diseñada para quedarse en un cajón en caso de cualquier emergencia. ¿Te suena?

Apréndete las fechas

Como te dije al principio uno de los mayores errores de los adultos mexicanos es no contar con una buena educación financiera, lo cual no te lleva muy lejos en este que debería de ser un gran camino por recorrer.

Mi gran consejo para ti es que te aprendas tu fecha de corte y fecha de pago, ambas te ayudarán a controlar de mejor manera tu tarjeta de crédito e incluso te podrían ayudar a tener 50 días para pagar sin generar ni un solo interés.

via GIPHY

Lo único que debes hacer es ir a consultar tu estado de cuenta y buscar ambas fechas. En caso de que estés pensando en solicitar tu tarjeta Stori, no tienes por qué preocuparte pues nosotros te lo dejamos disponible en tu aplicación. ¡Somos ecofriendly!

Además de que podrás entrar a consultarlo las veces que quieras y en el periodo que desees, con el fin de que lleves un mejor control de tus finanzas y mejores tu historial crediticio. 

¡Paga!

Por último y aunque pareciera que es el consejo más obvio de la vida, te irás dando cuenta que muchos de tus seres queridos más cercanos te aconsejarán no hacerlo. ¡No los escuches!

En el momento que dejes de pagar tu tarjeta de crédito ¡Sí pasa algo! Comienzas a bajar tu score crediticio, que no es más que la puntuación que tienen de ti las SIC (Sociedades de Información Crediticia) como el Buró de Crédito o Círculo de Crédito.

via GIPHY

Esto en una primera ocasión probablemente no sea sumamente notorio, sin embargo, si este comienza a ser tu comportamiento recurrente, además claro de generar intereses hasta por respirar, comenzarás a perder tu credibilidad ante los bancos, lo que al final te llevará a que nadie te quiera prestar dinero.

¡Te cuidado! Maneja de la mejor manera tus finanzas, no son un juego y mucho menos algo que medio mundo deba opinar. Aprende a cómo utilizar tu tarjeta de crédito con nosotros y síguenos para más consejos financieros.

Si te gusto este artículo te invito a que leas otro y ya que estas por ahí a solicitar tu tarjeta de crédito Stori. ¡No te quedes fuera del mejor movimiento de inclusión financiera en México!


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *