3 razones de un experto para pagar tu tarjeta de crédito

Published by Fernanda Huerta on

Tiempo de lectura 3 minutos

¡Cada día se acerca más tu fecha de pago! Esta realidad casi aplastante te puede llegar a quitar horas de sueño a causa del estrés y angustia que vives estos últimos días del mes, incluso hasta podrías pensar que es mejor no pagar tu tarjeta de crédito.

Pero que no cunda el pánico, traemos para ti las 3 razones de un experto financiero para pagar tu tarjeta de crédito y no caer en la tentación de ser un moroso. Por qué seamos honestos, a nadie le gusta deberle a nadie.

Juan Villaseñor es el Director de operaciones de Stori, él se dedica a vigilar que nuestros storians del área de cobranza realicen de la mejor manera su trabajo. Ha trabajado en la banca tradicional, pero la misión de Stori por traer inclusión financiera a México lo trajo a nuestras filas. 

Estas son las razones que nos da para pagar tu tarjeta de crédito Stori.

via GIPHY

Razón No. 1 Pagar tu tarjeta de crédito evita intereses

Dejar de pagar tu tarjeta de crédito incrementa tu deuda y a nadie le gusta generar intereses y comisiones por las compras que realizamos.

Piensa en que, si compraste mil pesos y no pagas tu crédito el día de la fecha de pago, automáticamente ese dinero se puede convertir en una deuda de mil cien o mil doscientos pesos, dependiendo claro de la tasa de interés.

Así que piensa: ¿Realmente vale la pena pagar de más por algo que pudiste haber evitado?

Si en un futuro quisieras comprar una casa, sería muy complicado que ahorraras lo suficiente para comprar de contado un bien de gran valor, incluso, comprar algo más pequeño como una lavadora o un refrigerador puede llegar a ser complicado sin un crédito.

Razón No. 2 Mantienes tu buró crediticio intacto

El día de mañana que quieras sacar otra tarjeta de crédito o un crédito personal, de nómina, hipotecario o hasta de un coche, el simple hecho de no pagar tu tarjeta de crédito un mes te puede arruinar esa solicitud.

Si esto es recurrente, pues ni que decir, nadie te va a prestar. Ya sea Stori o cualquier otra institución financiera te va a mirar como una persona poco fiable, tu score crediticio va a bajar y tú te vas a quedar sin poder obtener muy buenas oportunidades.

via GIPHY

En palabras de Juan Villaseñor, quien lleva años trabajando para diversas instituciones financieras “Incluso en algunas empresas como las financieras o trasnacionales pueden llegar a checar tu Buró de Crédito en el proceso de contratación, por eso es muy importante ser un buen pagador, porque puede ser un factor para conseguir ese empleo o no, aunque seas la persona con más experiencia en la vida”

Razón No. 3 Evitar llamadas no deseadas

A nadie le gusta que le marquen para recordarle que tiene una deuda pendiente, mucho menos que molesten a nuestros familiares y amigos para que nos contacten y que se enteren que somos deudores.

Piensa que Stori y cualquier otra entidad financiera se convierte en tu sombra cuando les dejas de pagar, siempre te seguirán e intentarán recuperar el dinero que te prestaron confiando en ti.

La solución está en tus manos, pagar tu tarjeta de crédito te puede evitar pasar por este trago amargo.

Educación financiera

Para Juan Villaseñor la educación financiera juega un papel fundamental para que todos los mexicanos aprendan a pagar los créditos que piden.

“Lo primero que debe de entender el cliente es que una tarjeta de crédito es un préstamo y que por lo tanto se debe de pagar”.

De acuerdo con el periódico La Jornada, 8 de cada 10 personas en México tienen alguna deuda, ya sea con el banco, una tienda departamental o hasta con un amigo. En la mayoría de los casos se les complica pagar sus compromisos. 

via GIPHY

Ahí es donde entra la educación financiera, para crear conciencia de que si adquiriste un compromiso, debes de cumplirlo.

Las entidades financieras están en su derecho de buscarte para pagar, ese es tu deber. Pero la educación financiera también te ayuda a identificar las mejores maneras para lograrlo de modo efectivo para ambas partes.

Inclusión financiera

Por último, el Director de Operaciones de Stori, se siente más comprometido que nunca con la inclusión financiera, aunque esto implique trabajar el doble o hasta el triple que en una institución financiera de la banca tradicional.

“En México, las instituciones financieras otorgan créditos más altos de lo que los clientes pueden manejar”.

Esta es la razón por la que los mexicanos viven endeudados con los bancos, sin embargo, otorgar créditos que encajen con su liquidez les ayuda a mejorar su experiencia dentro de la bancarización.

Esto a mediano y largo plazo genera mucha más confianza en los clientes, lo cual reduce las cancelaciones y los mantiene dentro de un ambiente financiero más seguro, permitiendo naturalmente la inclusión financiera.