3 razones para no sacar dinero de una tarjeta de crédito

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

Tu tarjeta de crédito es un medio de consumo, por el cual no se te cobra comisión al momento de realizar una compra con ella, pero cuando la usas para sacar dinero, cualquier institución te la aplicará. Así que, si en algún momento llegas a sentir la tentación de retirar dinero de tu plástico, aquí te damos 3 razones para no sacar dinero de una tarjeta de crédito.

1.-Pagas mucho en comisiones

Al sacar dinero de tu tarjeta de crédito, Stori te cobra el 10% de tu retiro, además, tendrás que pagar la comisión que el cajero te cobra, es decir que, por un retiro de 100 pesos, Stori se queda con 10 pesos + IVA, lo que es igual a 11.60 pesos, sin olvidar que el cajero te va a cobrar más o menos 35 pesos + IVA. 

Lo cual, al realizar la suma, resulta en que estarás pagando 50 pesos de comisión por la disposición de este efectivo y es que el dinero no crece en los árboles, por eso que si piensas en realizar esta operación, es mejor que tengas en cuenta que no representa ninguna ventaja para ti.

Es más, es una de las razones principales que deberías considerar para no sacar dinero de tu tarjeta de crédito ¡NUNCA!

via GIPHY

2.- Generas intereses

Para responder las dudas de la mejor manera, recurrimos a nuestro Director de Operaciones en Stori, Juan Villaseñor y le preguntamos si sacar dinero de una tarjeta de crédito genera intereses.

Su respuesta fue contundente: “Obviamente sí, cualquier transacción que hagas tú con tu tarjeta de crédito genera intereses, excepto el pago de esta”. 

Supongamos que tu único movimiento del mes es el retiro de efectivo de tu tarjeta de crédito Stori y que el mes anterior habías liquidado por completo tu deuda. 

Los intereses se generarán si tu no líquidas ese retiro y sus correspondientes comisiones, dentro de los 20 días que tienes posteriores a tu fecha de corte.

Entonces ¿Qué pasaría si solo realizas el pago mínimo? ¿Cómo es que ese pago afecta tu deuda? 

Cuando haces cualquier pago, incluyendo el mínimo a tu tarjeta, lo primero que se costea es el IVA, luego los intereses, posteriormente las comisiones y finaliza con tu deuda.

via GIPHY

Así que, si tu sacaste mil pesos y los intereses son 50, tienes una comisión de 80 pesos, además de un IVA de 20 pesos y tu pago mínimo es de 150 pesos. ¿Cuánta de tu deuda estás pagando realmente? ¡NADA!

Si quieres conocer más sobre cómo calcular tus intereses, te recomiendo leer la increíble fórmula para calcular intereses, aquí.

3.-Te conviertes en un cliente riesgoso

No existe una receta mágica, pero si sacas una tarjeta de crédito, las entidades financieras esperan que uses tu tarjeta para comprar y no para sacar dinero, por lo que podría ser una razón para que la entidad financiera te pueda considerar como un cliente de alto riesgo.

Al realizar esta operación le das a entender a tu entidad financiera que podrías necesitar el efectivo para pagar algún otro préstamo o deuda, por lo que, al llegar a la fecha de pago, es muy probable que no cuentes con el dinero para pagarle.

via GIPHY

No existe una penalización por realizar esta operación, pero como ya te dije, de las comisiones nadie te salva. Aunque la educación financiera que te brindamos en Stori te puede ayudar a tomar mejores decisiones.

Recuerda que cuando eliges un producto financiero, éste debe responder a tus necesidades cotidianas y estilo de vida, con el único motivo de no terminar más endeudado de lo que empezaste el camino.

Usa tu tarjeta de crédito para realizar compras, ir al cine, hacer tu despensa, comprar los útiles de tus hijos o incluso un regalo para esa persona especial en tu vida.

Evita sacar dinero de una tarjeta de crédito para que no seas víctima de una deuda impagable.

Stori dato

¿Te han querido cobrar comisión por pagar con tu tarjeta de crédito? Ninguna tienda lo puedes hacer, está penado, como consumidor te puedes quejar.

Si en la terminal está el nombre de un banco, puedes quejarte con dicha institución sobre como Doña Lupita te quiere cobrar una comisión que el banco le cobra a ella.

La consecuencia más grave es que ella se quede sin la terminal. ¡Que no te apliquen!


4 Comments

Alma lluvia cruz · agosto 22, 2020 at 09:58

Gracias x la aclaración,son detalles q a simple vista no distinguimos…

José Manuel Romero · enero 26, 2021 at 09:48

Es una excelente explicación muchas gracias por la confianza y sobre todo saber guiar bien a las personas financieramente gracias saludos.

Gabriel · febrero 7, 2021 at 21:12

Wow neta no me sabía eso y si he estado en esa situación d q me quieren cobrar el IVA ,ahora ya se cómo defenderme gracias

Teresita · febrero 24, 2021 at 16:53

Excelente,,,gracias ahora comprendo…los asesores nunca te dicen eso hay muchas tiendas q te cobran comisión x comprar y aveces no hay otra opción abusan.. gracias y bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *