3 tips para programar tus compras esta época de ofertas

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

Ya se acerca la temporada de descuentos y con esto nuestras cuentas bancarias quedan más vacías que nuestros corazones. Sin embargo, cuando aprendes a programar tus compras la vida tiene un mejor color y sentido, evitando que te quedes con una mano atrás y una adelante.

Si lo que quieres es comprar lo que necesitas y por qué no, uno que otro lujito, sigue leyendo este artículo en el que encontrarás los mejores consejos para programar tus compras esta temporada de descuentos que comienza en noviembre y muchas veces termina hasta enero.

1.- Descarga tu estado de cuenta

Lo primero que debes hacer si lo que quieres es dejar de pagar intereses de más y entender muy poco tu estado financiero actual es descargar tu estado de cuenta.

¿Por qué? Muy sencillo, de esta manera sacarás 3 datos muy importantes antes de irte de compras.

via GIPHY

¿Cuánto debes?

Aunque no lo creas saber con cuánto dinero dispones para gastar es la mejor manera de iniciar tus compras en esta temporada pues así irás más tranquilo y al momento de pagar no tendrás esta sensación de que puede que no pase tu tarjeta.

Fecha de corte

Cómo ya lo hemos comentado en diversos artículos en este blog es muy importante que tengas en cuenta el día de tu fecha de corte para así poder llevar a cabo el truco de los 50 días sin ningún problema. 

El cual implica que realices tus compras un día después de tu fecha de corte y así tener casi 50 días para realizar tu pago, lo que significan 3 quincenas y sin pagar ni un solo interés.

Fecha de pago

Por último, si no quieres pagar intereses de más lo más recomendable es que tengas en cuenta tu fecha de pago, para que puedas llevar a cabo el truco de los 50 días, de otra forma te arriesgas a descapitalizarse y no tener el tiempo suficiente para cubrir todos tus gastos.

Así que por eso te recomiendo revisar todos estos datos antes de programar tus compras, ya sea en cantidad o en fecha. ¡Más vale ser prevenido!

2.- Revisa y compara los precios

¡Me lo llevo! ¿Cuántas veces has dicho esto en temporada de rebajas? Puedo asegurar que muchas, sin embargo, unos locales más adelante, ves que el objeto que te llevaste en la tienda anterior en realidad estaba más barato, o ese par de zapatos te gustaron más que los que te llevaste.

Por eso mi recomendación para ti es que antes de comprar el artículo que desees, revises en otros negocios si la relación calidad precio es mejor, y para hacerlo aún más anticipado, puedes revisarlo a través de las páginas de internet o ir a medirlos y probarlos si corresponde.

Esto te ayudará de una mejor manera a programar tus compras en cuanto empiezan los descuentos. 

via GIPHY

3.- Calcula los pagos y las cantidades

Por último, una parte muy importante es revisar y calcular cuándo y cómo vas a pagar, recuerda que hasta al mejor cazador se le va una liebre, nunca está de más que revises antes de salir de casa que cantidad tienes disponible para el pago.

De esta manera no te saldrás del presupuesto que tienes para gastar y tu bolsillo te lo agradecerá infinitamente.

Si te gustaron estos 3 tips para programar tus compras esta temporada de descuentos coméntanos en la parte inferior del blog y compártelo con tus amigos.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *