4 consejos para aprovechar el aguinaldo al máximo

Published by Luis Ramos on

Tiempo de lectura 3 minutos

Llegó esa maravillosa época del año en la que disfrutamos junto con nuestra familia de una buena cena navideña y aunque probablemente este sea un año un poco diferente, el único que llega como siempre es: Tu aguinaldo. ¡No lo desperdicies! Pon en práctica estos consejos para aprovechar el aguinaldo y sobrevive a la cuesta de enero.  

El aguinaldo es una prestación laboral que viene como regalo de Navidad anticipado, acá te dejo una publicación que lo explica muy bien. Aunque te veas tentado en gastarlo todo en regalos y lujitos – que para eso trabajo – déjame darte un par de consejos para aprovechar el aguinaldo de mejor manera.

Si mes con mes haces un presupuesto con tus ingresos y egresos, entonces en realidad el aguinaldo se convierte en un ingreso extra que te puede ayudar o perjudicar enormemente. 

Recuerda que a veces, aunque tengas mayores ingresos, si estos lo sigues destinando de manera poco eficiente en realidad no te servirán de mucho.

En lugar de convertir tus ingresos extra en objetos que te hagan feliz en el corto plazo, te recomiendo que pienses en el futuro e intentes ahorrar o invertir ese dinero y de esta manera que el interés compuesto juegue a tu favor.

Claro que entiendo que lo anterior no siempre es posible, pero de ser posible te recomiendo gastar tu aguinaldo en el siguiente orden, ya que mientras más ingreso puedas destinar a las primeras categorías, mejor:

  1. Pago de deudas: Siempre te decimos que pagues tu tarjeta Stori a tiempo para construir un historial crediticio sano, pero si solo has podido pagar el mínimo o tienes otras deudas con un interés ya establecido, te recomiendo que pagues lo antes posible. No dejes que la bola de nieve se convierta en una avalancha.

via GIPHY

  • Ahorro o inversión: Como ya te decía, invertir tu dinero y hacer que el interés compuesto incremente tu capital puede ser una gran idea si lo haces con precaución. Si eres nuevo en el mundo de las inversiones te recomiendo que inviertas en CETES, ya que es de las inversiones de menor riesgo en el mercado. Visita cetes directo para más información.
  • Regalos: Aprovecha para agradecer o sacarles una sonrisa a tus seres queridos con un obsequio. Recuerda que no siempre tienes que despilfarrar todo tu dinero en esto. Los mejores regalos vienen del corazón.
  • Lujitos para uno: Consiéntete rey ¡Te lo has ganado!

Paga tus deudas

Enfocándonos en el pago de deudas, en especial cuando ya vas a pagar intereses, te sugiero uses los pagos anticipados siempre que puedas. Pero ¿Qué son los pagos anticipados o con que se comen?

Los pagos anticipados son pagos que se hacen a los créditos con la intención de abonar al capital que debes, es decir al dinero sin tomar en cuenta intereses.

De esta manera, el crédito se reestructura y podrías terminar pagando menos intereses. Antes de intentar esta jugada maestra revisa el contrato de adquisición de tu crédito para ver que este lo permita.

via GIPHY

Te podrías estar preguntando algo como ¿Stori me permite pagar antes para no tener que pagar tantos intereses? La respuesta es: Si. Para empezar si pagas tu pago para no generar intereses antes de tu fecha límite, felicidades eres un maestro totalero y no sabrás ni que son los intereses.

No obstante, entiendo que a veces solo puedas pagar el mínimo y es aquí donde te aconsejo que pagues lo más que puedas en el menor tiempo posible, ya que mientras más rápido reduzcas en mayor cantidad tu adeudo.

Los intereses se calcularán sobre un monto menor y así el caldo no saldrá más caro que las albóndigas (o sea que no terminarás pagando tantos intereses), aquí puedes ver cómo el disminuir tu saldo promedio te ayudará a esto.

Por último, te sugiero que cuando pagues tu tarjeta de crédito Stori, siempre utilices los pagos SPEI a la cuenta CLABE que viene en tu aplicación (aquí puedes encontrar más información al respecto), puesto que de esta manera tu pago se ve reflejado en minutos, y así aunque pagues a la mera hora te evites llamadas no deseadas lo más rápido posible.

Espero que te sean de ayuda estos consejos para aprovechar tu aguinaldo al máximo, si te quedaste con alguna duda, recuerda que puedes escribirnos tu comentario aquí en el blog o a través de redes sociales.