5 consejos para aprovechar tu tarjeta de crédito

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

Si tu tarjeta Stori es la primera que manejas en toda tu vida, déjame darte estos 5 consejos para aprovechar tu tarjeta de crédito al máximo y no tengas problemas a la hora de que tengas en tus manos tu estado de cuenta.

No dejes que cada ciclo se convierta en una pesadilla y termines pagando de más, por prácticas que no son las más efectivas para generar un buen historial crediticio y sacarle el mayor de los provechos al crédito que se otorgó.

1. Liquida tu saldo

La mejor práctica que puedes tener ahora que comienzas o recomienzas tu vida financiera es saldar tu deuda total que adquieres en tu tarjeta de crédito, esto te ayuda a no generar intereses.

Sin embargo, entendemos que esto no siempre es posible, por eso te recomiendo que pagues el mínimo que tu aplicación refleje, de esta manera no dañaras tu historial crediticio.

Aunque si está en tu posibilidad abonar a tu deuda más que el mínimo, hazlo, no seas codo en estos casos, pero métele más que un pesito, haz que valga la pena tu pago.

via GIPHY

2. Usa tu tarjeta después de la fecha de corte 

Aunque no lo creas, muchas de las personas que tienen una tarjeta de crédito no saben cómo aprovechar su tarjeta de crédito y uno de los consejos más prácticos es utilizar la fecha de corte y la fecha de pago a tu favor.

Realiza tus compras posteriores a tu fecha de corte, te dará la oportunidad de poder pagar aproximadamente 50 días después. Si tu como yo tienes la tarjeta de crédito Stori, nuestra fecha de corte es el día 12 de cada mes.

Por esta razón trato de utilizarla a partir del día 13 de cada mes para tener más tiempo para pagar mi deuda. Pon en práctica este sencillo consejo y verás como tus finanzas personales mejoran.

3.  No retires dinero de tu tarjeta de crédito

Sacar dinero de tu tarjeta de crédito en un cajero puede ser un movimiento delicado pues puede generarte múltiples comisiones, además de que si no cuentas con un buen historial crediticio o suficientemente largo te podría convertir en foco rojo para la institución financiera.

Esto pasa en todas las instituciones financieras, pues puede reflejar que tienes problemas de liquidez, lo cual lleva al banco a pensar que es más probable que no pagues tu deuda con ellos.

Pero más allá de cómo te hace ver este movimiento a los ojos de cualquier institución financiera, no te convienen en lo absoluto, pues terminas pagando más por el dinero que sacaste del cajero.

via GIPHY

En muchos casos, aunque la tarjeta de crédito no cobre comisión por disponer de efectivo, el cajero te puedo cobrar una comisión. ¡Pero aguas! Que tu tarjeta no cobre comisión, no significa que por este dinero no genere intereses.

Como todo el dinero de tu línea de crédito, es prestado, por lo que al hacer uso de él te genera intereses, llegando en algunos casos a producirse diariamente. Así que como decía mi abuelita, sale más caro que las albóndigas.

Asegúrate de usar esta posibilidad solo en emergencias, para evitar pagar intereses y fastidiosas comisiones. 

Queda completamente claro por qué este es uno de los 5 consejos para aprovechar tu tarjeta de crédito al máximo.

4. Haz un presupuesto personal

El secreto de la riqueza según diversos expertos es aprender a controlar el flujo de dinero con el que contamos.

Sin embargo, no podemos aprender a correr antes de empezar a caminar, es por eso que el primer paso que debes dar es hacer un presupuesto personal el cual te va ayudar a salvar tus finanzas en caso de que ya se encuentren en un mal momento o mejorarlas si no están tan mal que digamos.

La manera más práctica es poner en una libreta o documento todos tus ingresos y egresos, de esta manera comenzarás haciendo un test de tu salud financiera, el cual te va a ayudar a tomar mejores decisiones sobre cuánto dinero puedes gastar y cuánto vas a disponer para pagar tus deudas.

¡No dejes que el agua te llegue al cuello! Calcula tus deudas y dispón una cantidad mensual a pagar. Tu historial crediticio te lo va a agradecer.

via GIPHY

5. Disfruta del programa de recompensas

Todos buscamos tener la mejor tarjeta de crédito en circulación y sin duda una de las características en las que más nos fijamos al momento de solicitar una es el programa de recompensas.

Si tú todavía no lo haces, te sugiero lo hagas, pues es uno de los más valiosos consejos para sacarle provecho a tu tarjeta de crédito, revisa las promociones y bonificaciones que tienes, sácale el mayor provecho a tu plástico y gana dinero mientras compras lo que ya necesitas. 

En Stori, tenemos un programa de bonificación con Justo, para que puedas hacer tu super en esta temporada y recuperes el 5% de tu compra. 

Espero que 5 consejos para aprovechar tu tarjeta de crédito Stori te sirvan en los próximos ciclos, meses y años. 

Si tú tienes otro consejo que quieras compartir con nosotros, no seas tímido y escribe un comentario.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *