5 cosas que no sabías de las tarjetas de crédito

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

Hoy en día, tener una tarjeta de crédito se ha convertido en una necesidad básica, la posibilidad de poder comprar esa Smart Tv hoy y pagarla después gracias al crédito, es una oportunidad que pocos pueden dejar pasar. 

¿Sabes que es una tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es un medio de pago, el cual te permite realizar compras y pagar dicho valor posteriormente. Se denomina “de crédito” porque el monto que utilizas al realizar la compra, corresponde a un préstamo que te otorga la entidad financiera.

Al hacer uso de este producto, el banco u entidad financiera te autoriza a hacer uso de cierto monto de dinero para pagar bienes o servicios, siendo el comercio el que cobre el valor y luego el banco te hará llegar un extracto, en el cual te notificará el valor del costo o servicio que adquiriste, la tasa de interés que se cobrará y los costos asociados que esta operación tendría.

Para la familia Stori, es muy importante que te eches un clavado al mundo del crédito, por eso te comparte 5 cosas que quizá no sabías de las tarjetas de crédito. 

  • El banco no determina los lugares en donde puedes usarla: Una de las cosas que no sabias de tu tarjeta es que el banco no determina la aceptación de tu tarjeta, la aceptación significa los lugares donde es aceptada, por ejemplo, por internet o en el extranjero. Existen diferentes empresas que brindan su marca para que los plásticos sean aceptados en diferentes lugares, por ejemplo, marca MasterCard, VISA, CARNET etc.
  • El plástico es propiedad del banco: El banco solo te presta el plástico para que lo utilices como medio de disposición de tu línea de crédito autorizada, pero cuando decidas terminar tu contrato, debes regresar o romper la tarjeta, ya que no es tuya es de la institución financiera.
  • Te ayuda en las emergencias: Si estas pasando por una emergencia con tu tarjeta por ejemplo el cajero no te dio el dinero o se están reflejando cargos en tu aplicación bancaria. Directamente en tu tarjeta puedes localizar el número de atención para reportar estos sucesos.
  • Los retiros en efectivo te generan una comisión e interés diario: Debes tener cuidado cuando realizas un retiro en efectivo ya que debes en primer lugar pagar una comisión por retiro por lo general la comisión es del 10% sobre el monto de tu retiro. Pero además debes pagar un IVA, por la comisión del retiro. Por si eso no fuera suficiente los retiros en efectivo te generan un interés diario, que aplica a tu estado de cuenta desde el momento en que realizas el retiro,
  • Los movimientos y el buró de crédito: Después de tu fecha de pago cuentas con más de 40 días para que esos movimientos se vean reflejados en tu reporte de crédito especial. Por ejemplo, si pagaste de forma puntual, después de 40 días se vera reflejado el pago puntual en tu historial crediticio, pero si no pagaste o pagaste solo una parte de tu deuda, esa marca negativa también se vera reflejada en tu historial hasta dentro de 40 días.

Recuerda que tener una tarjeta de crédito y manejarla de manera responsable te puede traer grandes beneficios. No olvides visitar la página de Stori y conocer nuestras tarjetas.

Categories: Educación Financiera