5 ideas para dar el mejor regalo financiero esta navidad

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

Ya llegó esa maravillosa época de dar y recibir, en la que organizar intercambios navideños está a la orden del día y tu como siempre no sabes que regalar. No te preocupes tu amigo Alex de Stori preparó 5 ideas de regalos financieros que puedes dar esta temporada navideña.

Deja de dar chocolates, calcetines, gorros o guantes y comparte este artículo con todos aquellos con los que tengas pensado intercambiar regalos, salgan de la zona de confort y apuesten por presentes fuera de lo común. ¡Incluso podrías consentirte a ti mismo!

Aunque probablemente te pueda parecer un poco fuera de tu presupuesto, este tipo de regalos que van más allá de lo material te pueden ser de gran ayuda a lo largo del año, incluso de tu vida.

Puede ser que este año no los llevas a cabo por las prisas o porque no cuentas con el suficiente dinero en efectivo, sin embargo, siempre es una buena idea pensar un poco más allá del ahora.

via GIPHY

1.- Cuentas de ahorro

¿Cuánto dinero pensabas gastar en tu regalo navideño de este año? ¿300 pesos? Más que suficiente para abrir una cuenta de ahorro, en lugar de regalar calcetines y te pongan cara de fuchi.

Apertura una cuenta de ahorro desde 50 pesitos, lo mejor de este regalo financiero es que cada mes puedes ir juntando tus centavitos y para el siguiente año podrías emplear este regalo en algún otro de esta misma índole o un viajecito para cuando podamos salir de nuevo.

Si decides regalarlo a algún familiar, como un hijo o un hermano, podrías disponer de un presupuesto mensual para ellos, es mejor tenerlo en esta cuenta de ahorro que debajo del colchón, uno nunca sabe.

2.- Seguros

Un seguro de cualquier tipo es de gran ayuda, pues en caso de algún incidente, sus beneficiarios podrán contar con un capital como apoyo para salir adelante. Te recomiendo regalar un seguro de auto, viajes o médico.

De esta manera tus bienes y seres queridos estarán protegidos en caso de cualquier contingencia y tu bolsillo no se verá reducido durante el incidente. Es más que suficiente preocuparse por un ser querido como para preocuparse por no terminar en la calle.

¡Normalicemos regalar algo más allá de lo inmediato para proteger lo que más queremos!

via GIPHY

3.- ¡Tarjeta de crédito Stori, obvio!

La tarjeta de crédito Stori es ideal para todos aquellos que desean iniciar o reiniciar sus vidas financieramente, por eso es el regalo perfecto para todos aquellos que han tenido un problema con su historial crediticio.

Si alguno de tus familiares se encuentra en esta situación, es tu momento de recomendarle solicitar su tarjeta de crédito Stori, con la cual podrá mejorar su estilo de vida al mismo tiempo que mejora su estilo de vida y educación financiera, el mejor regalo financiero de este año.

Una tarjeta de crédito siempre te puede ayudar a salir adelante en los peores momentos, solo tienes que saber cuál es la mejor manera de financiarte, sin tener que ser víctima de los fastidiosos intereses y todo eso te lo decimos en este blog.

No hay mejor regalo que mejorar el historial crediticio, para después poder seguir dando más pasos financieros ¿Qué te parecería poder comprar una casa o un coche? ¡Nada mal! ¿Cierto?

4.- Instrumentos de inversión

Este tipo de cuentas las puedes abrir con mil 500 pesos, imagínate cuánto podrías ahorrar para tus seres queridos, ya sean tus padres, amigos o hermanos, si de ahora en adelante ese es tu regalo de todos los años.

Aunque ahora te sientas sano y joven, nunca está de más prever el futuro, protégete a ti o a tus padres con un fondo de inversión a 5,10 o 20 años, que les ayude a vivir de la mejor manera su etapa de adulto mayor.

via GIPHY

5.- Plan de retiro

Los gastos diarios de la escuela, las tareas, los trabajos escolares, las salidas con los amiguitos, fiestas infantiles, pañales, clases extracurriculares, etc, pueden acabar con tus planes para tener una vejez digna.

Comienza a ver por tu yo del futuro o el de tus seres queridos y comienza con un plan de retiro, esta idea es increíble si no cuentas con mucho dinero disponible esta Navidad, pues puedes empezar con muy poquito dinero y continuar así cada mes.

¡Poquito a poquito se va llenando el jarrito! Acércate a los expertos en esta área y pregunta cómo puedes diseñar un plan de retiro, así si deseas regalarlo sabrás que será efectivo.

Recuerda que un regalo financiero siempre será mejor que gastar lo que no tienes.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *