5 pasos para iniciar tu historial crediticio y no morir en el intento

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

Comenzar tu vida financiera y obtener el estilo de vida que mereces puede parecer muy complicado, sin embargo, iniciar tu historial crediticio te puede simplificar el proceso de conseguir tus metas y sueños, claro, solo si eliges la herramienta financiera adecuada.

La tarjeta de crédito Stori es la mejor opción que tienes para comenzar tu vida financiera y en este artículo te decimos por qué.

1. Solicita la tarjeta de crédito Stori

No hay mejor manera de iniciar tu historial crediticio que con la tarjeta de crédito Stori, la cual puedes solicitar sin tener ninguna historia financiera anterior, lo único que necesitas es tener un smartphone, tu INE y descargar la app.

Además, no te dejamos solo en esta compleja tarea de comenzar tu vida financiera y con el blog de Stori te puedes mantener al corriente de las mejores prácticas y usos que le puedes dar a tu tarjeta de crédito para mejorar día a día.

¡Solicita tu tarjeta aquí!

via GIPHY

2.- Paga a tiempo 

Ninguna estrategia para iniciar tu historial crediticio será efectiva si pagas tarde. ¿Por qué? El historial de pagos es el factor más importante que afecta los puntajes crediticios y los pagos atrasados ​​pueden permanecer en tus informes crediticios durante varios años.

Si no llegaras a realizar un pago, vale la pena ponerse al día lo antes posible. Cada mes las instituciones financieras reportan al corriente o en mora cada una de las cuentas que tiene.

Afortunadamente para ti, el impacto de un pago no realizado se desvanece con el tiempo al mostrar un excelente comportamiento crediticio, después de un paso en falso no hay nada que te ayude más que compensar el daño a la brevedad y eventualmente mejorar tu crédito.

3. Realiza pagos frecuentes

Si puedes realizar pequeños pagos, a menudo llamados micro pagos, durante el mes, eso puede ayudarte a mantener bajos los saldos de tu tarjeta de crédito y mejorar al mismo tiempo tu historial crediticio.

Hacer múltiples pagos a lo largo del mes mueve la aguja en un factor de puntaje crediticio llamado utilización del crédito. Después del historial de pagos, este es otro factor que influye mucho en su puntuación.

Si puedes mantener baja su utilización en lugar de dejar que se acumule hacia una fecha de vencimiento de pago, verás rápidamente los beneficios en tu puntaje de inmediato. 

via GIPHY

4. Solicita límites de crédito más altos

Usar tu tarjeta de crédito una vez que decides iniciar tu historial crediticio te da muchos beneficios, entre ellos es que entre más uses tu tarjeta más oportunidades tienes de que tu línea de crédito sea más alta.

Empezar con una línea de crédito bajita y aumentarla con el pasar de los años, te beneficia ya que cuando tu límite de crédito aumenta y tu saldo permanece igual, instantáneamente reduces la utilización general del crédito, lo que puede mejorar tu crédito, cada vez más.

Es decir, si tienes una línea de crédito de 500 pesos y realizar varios pagos al mes, el uso de tu línea de pago es bajo por lo que tu historial crediticio refleja que eres una persona capaz de manejar más dinero que el que actualmente manejas. 

Solo ten cuidado y no quieras manejar más dinero del que en realidad puedes, pues en ese caso te estarías dando un balazo en el pie.

via GIPHY

5. Mantén abierta tu tarjeta de crédito

Si estás intentando iniciar tu historial crediticio deberás de tener en cuenta que cerrar las tarjetas de crédito puede dificultar el trabajo, de tener una gran oportunidad financiera. 

Cerrar una tarjeta de crédito significa que pierde el límite de crédito de esa tarjeta cuando se calcula la utilización de crédito general, lo que puede llevar a una puntuación más baja. 

No es lo mismo tu comportamiento financiero en 6 meses que en 6 años, uno refleja más a detalle tus buenas y malas prácticas, por lo que será más fácil para una institución financiera otorgarte un crédito.

Mi recomendación es que mantenga tu tarjeta de crédito Stori abierta y úsala, crea historia con nosotros, no te arrepentirás.