¡Auxilio! ¿Cuándo es mi fecha de corte?

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

Cuando obtenemos nuestra primera tarjeta de crédito hay ciertos conceptos que nos cuesta trabajo comprender, pero que son de vital importancia si queremos tener una vida financiera saludable, por eso hoy te quiero explicar cuando es tu fecha de corte y cómo reconocerla.

Primero que nada, resolvamos el misterio de qué es una fecha de corte, resulta que es la fecha en la que las instituciones financieras dan por terminado el último periodo de compras y cargos que se hayan registrado en tu cuenta durante los últimos 30 días.

A partir de la fecha de corte, las instituciones financieras otorgan hasta 20 días naturales para pagar.

Además esta fecha marca el inicio del periodo que tienes para pagar la deuda que generaste durante el ciclo anterior. Así es como este día reiniciará tu crédito mes a mes.

Esto se debe a que el tipo de crédito que ofrecen las tarjetas de crédito es revolvente, lo que significa que no debes de volver a realizar una solicitud mes a mes para disponer del dinero que el banco te está prestando.

Es contra este reloj que debes coordinar y ejecutar los movimientos que vayas a realizar, para no pagar intereses de más.

Mi fecha de corte en Stori

En Stori esta fecha de corte es los días 12 de cada mes, sin embargo, si el día 12 cae en algún día feriado o un fin de semana, la fecha se recorre hasta el siguiente día hábil, por lo que tú debes de pagar tu tarjeta de crédito 20 días naturales después.

Esto te beneficia de manera directa a ti pues así podrás tener más días para gastar tu línea de crédito o incluso pagarla, pero para que no te confundas aquí te lo explicare.

Fechas de corte Stori 2020

Luis usa su tarjeta de crédito Stori para comprarle un regalo a su novia cada mes, en esta ocasión lo hizo el día 16 de septiembre, técnicamente 4 días después de que pasara su fecha de corte, sin embargo, se atravesó un fin de semana, así que con su tarjeta Stori solo pasaron 2 días después de su fecha de corte.

De esta manera tiene casi 3 semanas para pagar su tarjeta hasta el 5 de octubre, aunque en teoría son los mismos 20 días que te dan todas las instituciones. 

No te preocupes no tienes que estar al pendiente solo descarga la imagen de este calendario o hazle casos a las notificaciones que te llegan cada mes a tu aplicación. Recuerda que tener la fecha de corte y la fecha de pago presentes te beneficia.

¿Quieres descubrir cómo? Te recomiendo leer: El secreto de los 50 días para pagar tu tarjeta de crédito, para ser un as en tu vida financiera.

Stori dato

Si alguna vez te preguntaste ¿Por qué existen los pagos mínimos? Déjame ilustrarte, resulta que están exclusivamente diseñados para que las personas eviten atrasarse y mantengan la deuda con el banco, pagando así más intereses.

Y aunque para nadie es una sorpresa, el pago mínimo tiene otra función, pues si en algún momento te llegas a ver rebasado por tu deuda, considera que es la mejor manera que la institución financiera no reporte una mala nota a Buró de Crédito.


3 Comments

Ali Bautista · marzo 24, 2021 at 13:09

Gracias

Belisario Merino Rodríguez · marzo 24, 2021 at 15:44

Solo estoy esperando que llegué mi tarjeta… Para poder empezar a usarlo

Alfonso Ramírez Zuñiga · marzo 25, 2021 at 08:07

Gracias muy buena informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *