Banco que miente pierde clientes

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

Uno de los némesis de los mexicanos es la palabra banco, ni la venganza de   Moctezuma nos da tanto miedo.

Hay varias razones por las cuales hay desconfianza en las instituciones financieras, la más común es la desinformación sobre los intereses a pagar, las comisiones y cobros ocultos, la falta de educación e inclusión financiera. ¿Te resulta familiar?

Esto solo provoca que cada vez más personas opten por solicitar préstamos a los usureros de su colonia, familiares o hasta al vecino, lo que probablemente termine con algún lazo familiar roto ¡en el mejor de los casos!

Esta situación se vio reflejada en el reporte sobre el Panorama Anual de Inclusión Financiera 2019, el cual explica que sólo el 12% de los adultos mexicanos cuentan con una tarjeta de crédito, indicador que nos posiciona en desventaja con relación a países que tienen un similar desarrollo económico como Brasil, Colombia, Perú y Honduras.

Es por eso que decimos que banco que miente pierde clientes, pues rompe el lazo de confianza con sus usuarios y sus amigos.

Pongamos un ejemplo, tu mejor amigo descubre que su pareja lo engaña ¿tú qué haces? si eres un buen amigo, tú también cortas cualquier tipo de relación con el mentiroso.

Lo mismo pasa con los bancos, si cachas a alguno mintiéndole a alguien de tus seres queridos lo último que tú vas a querer es saber algo de esta institución.

Sin embargo, esta desconfianza no sólo es un problema para los bancos, sino que también es un problema para nuestro país, pues se alenta o se para por completo el círculo económico.

Aunque los bancos no son los encargados en su totalidad de mantener el dinero en las calles, si representan un porcentaje importante, por lo que esta falta de confianza tiene un gran impacto en el desarrollo de un país.

Piensa en Don Pepe, tu tendero de confianza que ya se modernizó y hasta tiene una terminal para que le pagues las tortillas todas las semanas.

Si tú le pagas con tu tarjeta de crédito Stori (obviamente), el tiene su ganancia inmediatamente, pero a diferencia del efectivo, tú le ayudas a Don Pepe a generar un historial crediticio, pues al recibir constantemente estas ganancias a su cuenta bancaria, es más fácil que le otorguen un crédito para expandir su negocio o hasta comprar una casa. #TodosSomosDonPepe

Si no me crees a mi, creele a los números. En Suiza además de disfrutar de los chocolates más ricos del mundo, también gozan de una de las economías más fuertes del planeta y da la casualidad que el 62% de sus habitantes cuentan con una tarjeta de crédito.

¿Ahora ves la importancia de perderle el miedo a las tarjetas de crédito? Aunque sientas que tu viejo banco te miente, no dejes que Pennywise te lleve y mejora tus oportunidades,sígueme para más consejos financieros. 

Stori dato

Tlaxcala encabeza la lista de entidades con menos personas con tarjetas de crédito, seguido de Baja California Sur, Zacatecas, Colima y Campeche, así lo informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. ¡Pónganse las pilas!


2 Comments

Israel · febrero 22, 2020 at 17:11

Hola buenas tardes quisiera más informes sobre la tarjeta stori por ejemplo cat. Fechas de corte intereses moratorios y demás ya que me interesa tramitarla pero en su página no viene. Esa información muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *