¿Buscas un regalo para papá? Apoya el comercio local

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

 Para nadie es una sorpresa que este año las celebraciones dentro de la cuarentena son un poco más austeras y aunque las razones son muchas, los que más sufren en estas fechas son aquellos negocios locales que han tenido una caída drástica en sus ventas, así que buscas un regalo para papá, apóyalos.

 A decir verdad, muchas de las personas que han pasado fechas importantes durante este distanciamiento social admite haber disfrutado mucho más que otros años las celebraciones y esto es porque a pesar de todo sus seres queridos le acompañan, aunque sea por video llamada.

 Sin embargo, no vamos a negar que recibir un bello regalito ese día hace que los papás se sientan aún más valorados. Así que, si tú eres un hijo detallista, compra un regalo para papá y ayuda de paso a la desgastada economía del país.

via GIPHY

Hoy tengo que decirte papá…

Los datos duros de este año no benefician a todos aquellos que tengan un negocio, pues de acuerdo con la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo la celebración del día del padre dejará este año apenas una cuarta parte de la derrama económica que dejó en 2019 de 27 mil millones de pesos, debido a la crisis sanitaria que atravesamos.

 Todavía peor es la situación con los integrantes del sector de alimentos y bebidas del Estado de México estiman que la derrama económica de solo el 10% en comparación con el año pasado, cuando reportaron ganancias hasta por 700 millones de pesos sólo por este festejo. 

Así que, si uno de tus amigos tiene un negocio local, no seas tacaño y pídele la comida como un regalo para papá o te quieres arriesgar a regalarle de nueva cuenta tu número musical de Timbiriche: Hoy tengo que decirte papá…

via GIPHY

 La única buena noticia para este 2020, es que el comercio electrónico será el medio que contribuirá a que algunos establecimientos realicen ventas en línea por el día del padre.

 Todos aquellos que cuenten con plataformas digitales, aplicaciones, o páginas web tendrán la posibilidad de llegar a los consumidores que podrán comprar con tarjetas de crédito o débito.

¡No olvides usar tu tarjeta de crédito Stori! Todo sea para reactivar la economía a través de los pequeños festejos que podamos tener, eso sí siempre con Susana Distancia.

 Hay que tener en cuenta que la celebración del día del amor fue la última que el sector comercial, servicios y turismo pudo aprovechar, con una derrama económica obtenida de 22 mil 800 millones de pesos. 

 ¿Será un buen momento para ir viendo cómo será la derrama económica para las fechas patrias? Creo que primero nos enfocamos en comprar el regalo para papá en esta fecha tan complicada.

 Stori Dato

El día del padre se celebra el tercer domingo de junio, pero ¿Por qué lo celebramos? No se trata de ninguna teoría conspirativa, es más bien que en México existen dos posibles fuentes de la tradición.

La primera es que en el catolicismo desde la edad media se conmemoraba la paternidad el 19 de marzo, a través del día de San José, debido a que fue el padre putativo de Jesús de Nazaret, así que cuando los españoles vinieron a colonizar México esta tradición fue heredada.

 Pero existe otra historia que tomó mayor fuerza, se trata de Sonora Dodd hija de un veterano de guerra que se había quedado a cargo de ella y de sus cinco hermanos al fallecer la madre.

Por lo que luego de un sermón del día de la madre en la Iglesia Episcopal Metodista Central en 1909, sintió la necesidad de honrar la labor de su papá con un día especial.

Proponiendo en un inicio el día del cumpleaños de su papá, el 5 de junio, aunque los líderes religiosos optaron por el tercer domingo de junio y así poder ofrecer sermones para todos los papás de la comunidad.