¿Cómo aumento mi línea de crédito en Stori?

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

Si tu como yo te has preguntado: ¿Cómo aumento mi línea de crédito en Stori? No te preocupes que te develaré el más grande secreto para hacerlo.

Recuerdo como si fuera ayer mi primer empleo, salí de la universidad con la esperanza de ganar los miles de pesos y poder comprarme lo que siempre quise.

Pero la realidad me alcanzó, con mi primer trabajo apenas ahorre unos centavitos con los que pude aventarme al sueño de la gran ciudad.

Con el tiempo, trabajo y esfuerzo logré ganar un salario decente para poder vivir en un lugar seguro, sin tener que tronarme tanto los dedos.

Si tu como yo rentas un departamento o incluso un cuarto en la Ciudad de México sabes de lo que hablo.

via GIPHY

Bueno pues esto es lo mismo que me pasó cuando comencé a manejar mis tarjetas de crédito, empecé con una línea de crédito apenas mínima, pero que me sacaba de muchos apuros, cómo ir por mi despensa cuando en alguno de mis trabajos se atrasaba para pagarme.

Pero pronto ya no fue suficiente para mí y me vi en la necesidad de preguntarme: ¿Cómo aumento mi línea de crédito?

Paga a tiempo

La mejor estrategia para que el banco considerará aumentar mi línea de crédito fue mantenerme al corriente en mis pagos, es decir que si la utilizaba me asegurara de poder cumplir con la totalidad de mi deuda, en uno o dos pagos.

Si bien pagar el mínimo me daba la posibilidad de reportar positivamente a buró mientras terminaba de liquidar otras deudas, para nada me convenía en mi plan de aumentar mi línea de crédito.

Así que ya me parezco a tu mamá diciéndote que debes de armar tu presupuesto personal, para controlar de mejor manera todo el dinero que entra y sale de tu cartera.

Programa tus compras

Otra buena de idea que me surgió mientras pensaba en: ¿Cómo aumento mi línea de crédito? Se me ocurrió que el mejor de mis aliados serían las fechas de corte y las fechas de pago.

Al realizar una compra debes tener en mente cuando deberás saldar esa deuda, eso lo sabemos todos, sin embargo, no todos saben cómo realizar compras y tener aproximadamente 50 días para pagarla.

Para esto necesitamos tener muy claro los conceptos de fecha de corte y fecha de pago, si tu aún no te sientes muy seguro en esto te recomiendo leer el artículo que escribí sobre el truco del pago mínimo aquí.

El primero hace alusión a la fecha del mes que marca el fin de tu periodo de compras y el inicio de otro. Es decir, todo lo que gastaste de un mes a otro se suma y es lo que debes de pagar. En Stori por ejemplo, la fecha de corte es el día 12 de cada mes.

La fecha de pago está definida 20 días después de la fecha de corte, es decir si tu fecha de corte cae como dijimos, el día 12 del mes, tienes hasta 20 días a partir de ahí para pagar. 

He ahí el truco, cuando realizas tus compras un día después de la fecha de corte, este entra dentro del siguiente ciclo, por esta razón tienes aproximadamente 50 días para pagar. ¿Suena bien no?

Así que si tu como yo te preguntaste: ¿Cómo aumento mi línea de crédito? Ya tienes la respuesta al alcance de tu mano.

Por último, me gustaría invitarte a reflexionar sobre tu capacidad monetaria y si es necesario para ti y para tu salud financiera crecer de esta manera. ¿Para ti es bueno o malo el aumento de línea?

Es cierto que es super agradable ser premiado por ser un buen cliente, poder comprar más cosas, pero para que nuestro historial crediticio no se vea afectado debemos dar pasos firmes en nuestra vida financiera.

Stori dato

Actualmente existen alrededor de 5 billones de tarjetas de crédito en el mundo y aunque este número te parezca muy alto, no equivale ni a una sola tarjeta por persona.

Aunque, la realidad es que el 10% de la población mundial que tiene tarjetas de crédito, tiene más de 10. ¿Cómo estará su historial crediticio?


1 Comment

angel · junio 2, 2020 at 15:33

hola yo tengo la stori y me funciona muy bien estoy cuidando mi historial pues me sirve mucho y agradezco la confianza espero pronto tener un aumento pues es muiy importante cuidarla ya que me ayuda para poder realizar comprar y solucionar problemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *