¿Cómo mejoro mi historial con una tarjeta de crédito para estudiantes?

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

Iniciar tu vida financiera no tiene por qué ser un dolor constante en tu cartera, solicitar una tarjeta de crédito para estudiantes te puede ayudar a cumplir muchos de los sueños que ahora tienes, solo debes tener en cuenta algunos factores para desarrollar un buen historial crediticio.

En Stori como en todas las instituciones financieras usan tu Score en Buró de Crédito como una medida de evaluación, en el cual un puntaje más alto aumenta tus posibilidades de obtener productos financieros y si quieres mejorarlo te doy unos tips que deberías poner en práctica.

via GIPHY

Paga a tiempo tu tarjeta de crédito para estudiantes

Mantenerse al corriente con tu tarjeta de crédito para estudiantes puede ser uno de los pasos más sencillos de adivinar, sin embargo, también es de los más difíciles de llevar a cabo, porque aún no tienes la madurez financiera necesaria. ¡Ten paciencia!

Es bueno que sepas que el historial de pagos es muy importante, ya que es un buen indicador de tu rendimiento como cliente. También te recomendamos pagar más de una vez en un ciclo, para mantener bajos los saldos de las tarjetas de crédito.

Pero no te preocupes que si tienes la Stori o lees el blog, te puedes ir instruyendo acerca de lo que necesitas para manejar de mejor manera tu línea de crédito e ir encontrando beneficios a corto plazo en ello. 

Revisa tu historial crediticio

Solicita tu historial crediticio en el Buró de Crédito, en caso de encontrar un crédito que no solicitaste dirígete a las instancias correspondientes y aclara la situación, podrías haber sido víctima de un robo de identidad y tu historial se puede ver afectado de manera negativa.

El robo de identidad se refiere al uso de tu información personal o financiera, con la finalidad de obtener una ventaja como una compra, un préstamo o incluso pedir una tarjeta de crédito a tu nombre para hacer mal uso de ella. ¡Así que aguas!

Infografía historial crediticio para estudiantes

No sobregires la tarjeta

Cuando te llega por primera vez tu tarjeta de crédito para estudiantes, lo primero en lo que piensas es en qué vas a comprar con ella, a qué amigos invitas a comer o incluso a ir por una cerveza.

Pero tu segundo pensamiento debería ser, cómo voy a pagar mi tarjeta, de otro modo te arriesgas a sobregirar tu línea de crédito, lo cual significa que hiciste el uso total de tu saldo y que, de no pagar, deberás al banco más de lo que este te presto.

via GIPHY

Se responsable con el uso del crédito, procura tener siempre un saldo disponible en tu tarjeta y cada vez que tengas oportunidad reduce el monto de tu deuda para mantener lo más bajo posible los intereses.

Diversifica tus cuentas de crédito

Si bien esta no es una acción que puedas realizar de manera inmediata en tus primeros días financieros, te lo dejo como un consejo para tu futuro, es recomendable manejar una variedad de tipos de crédito (hipotecario, préstamos para automóviles, tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles).

Por último, se consciente de tu capacidad de pago, solicita nuevas cuentas de crédito solo cuando sea necesario, porque demasiadas cuentas nuevas pueden dañar tu puntaje.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *