¿Cómo puedo hacer una aclaración de mi tarjeta Stori?

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

Las tarjetas de crédito Stori, en cualquiera de sus 2 tipos, tanto la Stori Clásica como la Stori Construye, están diseñadas para que además de mejorar o comenzar un buen historial crediticio,  puedas mantener tus finanzas sanas e ir creando poco a poco una verdadera cultura financiera. 

Pero, ¿qué pasa cuando tienes algún inconveniente con su manejo? ¿sabes cómo hacer o levantar una aclaración? ¿cuándo es momento de hacerlo?

Sin lugar a dudas, estas son una de las mayores interrogantes a los que los usuarios de nuestras tarjetas se enfrentan. 

Para Stori, tener clientes informados y satisfechos es lo más importante, por ello te ayuda a aclarar algunas de estas dudas. 

¿Cuándo y cómo levantar una aclaración?  

Cuando tengas un cargo (no pendiente) no reconocido, no mayor a 3 meses.

Lo recomendable es levantarlo desde la app , también se puede con Stori Contigo. 

¿Cuáles documentos necesitas?

Carta de aclaración firmada, INE frente y reverso, foto tarjeta Stori.

Algo que es básico que conozcas es que hay 2 tipos de respuesta que te podemos dar: 

Aclaración improcedente: 

  • Cargo de un monto específico.
  • Respuesta vía email con carta adjunta.

Aclaración procedente: 

  • Ajuste abono a su cuenta al balance por el monto de la transacción
  • Confirmación vía correo con carta adjunta.

Es importante que recuerdes que existe un plazo de 45 días a partir de que se mandó la documentación completa en la que la aclaración estará en proceso y dicho procedimiento tienen un costo por aclaración improcedente: $300.00 + I.V.A. el cual se verá reflejado directamente en tu estado de cuenta, pero no te preocupes, Si pagas lo que no usaste y se aclara, tendrás saldo a favor,  pues se hará el ajuste directamente en tu tarjeta.

Recuerda que es muy importante que toda la información que compartas sea lo más legible posible, de otra manera, tu aclaración podrá tener algunas complicaciones.

Todo este proceso se hace dentro de la app de Stori, entras a detalles de la transacción, reportar un problema, aclaraciones y sigues el procedimiento, es fácil y rápido.

Y ya que estamos en esto de las aclaraciones, te queremos recordar que,  Stori nunca solicita datos sensibles como contraseñas o PIN bancario por teléfono. Si alguien te pide esta información a nombre de Stori, repórtalo de inmediato a la siguiente dirección: storicontigo@storicard.com y nunca entregues dinero o información personal a nadie.

No te dejes engañar, Stori no tiene sucursales, no ofrece la tarjeta en puestos físicos, no ofrece seguros, no se envían vendedores a domicilio y la única forma que tienes para solicitar la tarjeta es en nuestro sitio web o en la app.

Estamos seguros que con estos tips, te será cada vez más fácil seguir cualquier proceso de aclaración. No olvides que estamos siempre disponibles en nuestras redes sociales o vía telefónica. 

Súmate a la familia Stori y disfruta desde ya de todos sus beneficios.

Categories: Stori