¿Cómo ser una Fintech exitosa?

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

¿Qué es una Fintech exitosa? ¡No conozco esa empresa! ¿Debería de confiar en ellos para reparar mi historial crediticio? ¡Es que tengo muy mal comportamiento en Buró de crédito!.. Seguramente todos estos pensamientos han cruzado por tu cabeza la primera vez que tuviste contacto con Stori.

Una fintech como Stori es una empresa que se dedica a ofrecer servicios financiero por medio de las tecnologías, el caso más práctico es como puedes sacar tu tarjeta de crédito Stori sin tener que ir a una sucursal, mucho menos ahora con la situación sanitaria en el mundo.

Este tipo de empresas trae un gran beneficio a las personas que desean ahorrar tiempo en engorrosos trámites y pasar más tiempo disfrutando de sus productos financieros desde su celular, todo esto mientras obtienen los mismo beneficios que dan las instituciones bancarias tradicionales.

via GIPHY

Pero este camino no ha sido sencillo, nadie nos enseña que hace exitosa a una fintech, pero tenemos una gran idea sobre cómo alcanzar la meta que nos trazamos junto a ti.

Para Stori y todos los que aquí trabajamos vale completamente la pena intentarlo y desafiar los estándares tradicionales, para brindarles una mejor inclusión financiera a los mexicanos.

Tierra fértil

Aunque probablemente no estés familiarizado con este término, nuestro país lidera el ecosistema de las “fintech” en América Latina. De acuerdo con un portal de estadísticas en línea alemán para el 2022 se espera que las empresas mexicanas del sector crezcan un 17%. 

¿Por qué estas empresas financieras si van a crecer? Bueno pues los datos las avalan y es que tres de cada cinco mexicanos mayores de quince años no tienen una cuenta bancaria y 1 de cada 10 adultos en México tiene una tarjeta de crédito.

Lo cual provoca que México sea tierra fértil para la implementación, así que si, una empresa fintech exitosa elige bien a las personas a las cuales desea tocar para cambiar sus vidas.

Bajo costo de operaciones

Como te decía al inicio esto no se trata de una fórmula secreta y sé que puedes tener cierto recelo sobre si confiar en Stori para solicitar tu primera tarjeta de crédito es la mejor decisión que puedes tomar.

Déjame decir que sí lo es, no tener sucursales bancarias además de ser un beneficio para ti al momento de solicitarla desde tu casa, nos permite reducir gastos en operaciones, lo cual a su vez se refleja en más beneficios para ti.

via GIPHY

Pero no te preocupes sabemos que hay quienes todavía se consideran de la vieja escuela, por eso hicimos convenios como con el banco Afirme, del cual puedes hacer uso de sus cajeros e ir a realizar tus operaciones de tu tarjeta Stori en sus sucursales.

¡Eso es efectividad! Que se traducirá en un futuro en el éxito que deseamos para todos.

Cultura de una fintech exitosa

De acuerdo a la consultora en administración estratégica McKinsey, los servicios que ofrecen las fintech a lo largo y ancho del planeta pueden crear hasta 2 millones de empleos e inyectar 90 mil millones de dólares a la economía mundial para el 2025.

Pensando de manera más local, en nuestro país hay alrededor de 238 fintechs, mérito que lo posiciona como líder a nivel latinoamérica en el sector y creador de empleos, lo cual indudablemente beneficia a nuestra economía.

via GIPHY

Pero no solo esto, con toda esta tecnología viene una gran responsabilidad, la total transparencia de los productos que ofrece la fintech.

Esta situación promueve la búsqueda con nuevas habilidades en el manejo y análisis de datos, inteligencia artificial, diseño de aplicaciones, programadores…un sinfin de carreras que aparecieron no hace mucho para competir con los modelos tradicionales de hacer las cosas.

¡El factor humano siempre va a ser uno de los elementos más valiosos de un fintech exitosa!

Stori dato

Aunque este vocablo puede parecer relativamente reciente, la verdad es que surgió hace más de 25 años. Según Marc Hochstein, en un artículo escrito en la web American Banker. El término surge a principios de la década de 1990 gracias a un proyecto liderado por Citicorp hoy conocida como Citigroup.

Esta empresa pasó de negarse a colaborar con empresas tecnológicas a liderar un proyecto de servicios financieros apoyado por las nuevas tecnologías.

Catherine Allen, ejecutiva de Citicorp por aquel entonces afirmó que los tiempos habían cambiado y era momento de empezar la iniciativa vengadores, a no perdón, el proyecto

Financial Services Technology Consortium, es ahí cuando este tipo de empresas vieron su amanecer.

Categories: Stori

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *