Compras de último momento – Rompamos la tradición

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

Sabemos que es un tema muy mexicano y casi una tradición dejar las cosas para el último minuto, el pago de la tarjeta, la verificación del auto y no podían estar fuera las compras de último momento.

¿Por qué no deberías de hacer compras de último momento?

Vayamos por partes y comencemos por tu economía. Es muy probable que los precios en muchos artículos o comercios enteros hayan subido y sólo te están esperando para que llegues tú con tu dinero que tanto te costó ganar y “te lo arrebaten” con una supuesta oferta o de manera totalmente descarada subiendo el precio de algo que hace 2 días estba más barato.

Olvidemos la injusticia que esto representa, tu planeación de gastos se irá a la basura – Todo le año te hemos dado tips de cómo ahorrar – y en un par de horas puedes echar a perder todo ese esfuerzo que has realizado hasta hoy. El secreto de todo es: Para no gastar de más, hay que planear.

¿Quieres más motivos que los simplemente económicos? Piensa en tu tranquilidad.

Con tus compras bien planeadas, si alguien te pregunta ¿Qué vas a cenar? No responderás el típico ‘apenas andamos viendo’. Como buen Storiador podrás contestar con certeza, además de quedar bien con tus amigos y familiares te podrás dedicar a lo que realmente importa en estas fechas, a disfrutar de tu familia, tus amigos o las vacaciones.

Hazlo por los demás. Evitando hacer compras de último momento también evitas las multitudes, recuerda que estamos en tiempos de pandemia y tiene un doble beneficio, no te arriesgas innecesariamente a un contagio y tampoco creas caos vial o que las filas de personas y autos crezcan sin sentido.

Compras de último momento – Rompamos la tradición
Compras de último momento – Rompamos la tradición

¿Qué hago si ya se complicó el tiempo?

Claro, hay mil cosas que se pueden complicar de último momento pero, no te apures, para eso está tu amigo Alex de Stori.

Ya sabes de las 25 cosas que puedes comprar con tu tarjeta Stori, con 500 pesos. Tienes también 5 ideas para dar el mejor regalo financiero esta navidad y te dije cómo hacer tu presupuesto a prueba de compras decembrinas.

¿Quieres algo rápido? Regala una suscripción de streaming, una tarjeta de regalo y si de plano no se te ocurre nada, siempre tendrás la confiable: Regala amor, no lo compres.

Solicita tu tarjeta Stori o refiere a tus amigos, una buena educación financiera es un regalo duradero y que, literalmente, no tiene precio.

Categories: Educación Financiera