Controlar tus gastos nunca fue tan fácil: Descarga el documento

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

Controlar tus gastos es una actividad esencial que idealmente deberías hacer todos los días durante todo el mes. Por eso te echamos la mano y te regalamos este documento con el que hacer el seguimiento de tus ingresos y egresos será más fácil que nunca.

Puede parecer mucho trabajo detallar tus gastos cuando lo haces por primera vez, por eso, Stori que es una entidad financiera comprometida con la educación financiera hizo este documento especialmente para ti.

En él encontrarás las celdas necesarias para que tu presupuesto mensual no sufra ningún imprevisto, pensamos hasta en el chicle que te compras cada que sales y tu cubrebocas te deja saber que tienes un mal aliento.

Solo debes introducir la cantidad exacta de tus ingresos y egresos y el documento hará solito las cuentas que necesitas para que te des cuenta en qué estás gastando de más.

Al final de cada mes, revisa los gastos que registraste para comparar lo que gastaste con lo que planeabas gastar de acuerdo con tu presupuesto. Si gastaste en exceso, busca formas de reducir el gasto en una categoría determinada. Si gastas muy poco, asigna más dinero a tus ahorros o al pago de alguna deuda.

Recuerda: Un presupuesto es un documento dinámico que debe evolucionar con el tiempo para adaptarse a tus necesidades y objetivos.

Reconocer que estás gastando de más o de menos constantemente en una categoría de gasto de tu presupuesto puede ayudarte a determinar si necesitas hacer recortes o aumentos en alguna categoría para el presupuesto del próximo mes.

via GIPHY

¿De qué sirve controlar tus gastos?

Ahora que tienes una idea clara de tu situación financiera y cómo tus gastos se comparan con tus ingresos, cualquiera que sea tu misión, ya sea salir de deudas más rápido o ahorrar para unas vacaciones, una gran parte controlar tus gastos es hacer reducciones de todas las formas posibles.

No tienes que ser demasiado severo contigo mismo, aún te puedes dar tus escapaditas, pero entre más rápido comiences, más rápido podrás encontrar el equilibrio entre tus deudas y un buen estilo de vida.

Todo el mundo ama las pequeñas cosas de la vida, pero desafortunadamente a menudo son los costos que no tomamos en cuenta y que nos cuestan más en el recuento de los daños a final de mes. 

Cosas como tomar uno o varios cafés en la calle, un cigarro en la mañana o una galletita en la tarde. Los vicios pueden estar sangrando tu cartera, controlar tus gastos te puede ayudar a identificar cuáles son tus gastos hormiga. ¡Profundiza en tus finanzas y cuídalas!

via GIPHY

Comprométete con tus finanzas

Es hora de la verdad. ¿Cuánto desea realmente reducir sus gastos? ¿Cuánto desea salir de la deuda o cuánto desea realmente esas vacaciones? 

Considera sacrificar estas actividades que amas de tu estilo de vida, ya que cuestan mucho dinero ¡No necesitas impresionar a nadie!

Si estás endeudado y tienes que pensar en cómo pagarla, enfócate en tener una buena administración y el pago de esa misma deuda beneficiará tus finanzas. Utiliza el dinero que vas ahorrando de las reducciones de tus gastos para pagar otras deudas y así conseguirás tu libertad financiera más rápido.

Se necesita trabajo duro, un presupuesto inteligente y una fuerza de voluntad constante para controlar tus gastos, pero es posible. ¡No te rindas! Descarga tu documento para controlar tus gastos y síguenos a través de redes sociales.


3 Comments

Francisco · diciembre 30, 2020 at 13:56

Muchas gracias, super herramienta financiera

Eduardo Gallegos · diciembre 30, 2020 at 14:24

MUCHAS GRACIAS.

Kenneth · enero 8, 2021 at 21:59

Excelente, lo estoy revisando y es una herramienta muy buena y fácil de usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *