Coronavirus: Tips para hacer Home Office

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

Trabajar desde casa parece ser el sueño de muchos y quienes no lo han intentado creen que es fácil, pero una vez que lo pones en práctica puede ser más que un sueño, una pesadilla… Así que, ahí te van unos tips para hacer Home Office.

“Estando en casa puedes ser más productivo”

Sí, eso dicen, pero hay un montón de factores que debes considerar antes de tomar ese camino. Tu mamá, novia, esposa o con quien sea que vivas quizá no entienda que estás trabajando y te van a estar pidiendo cosas “al cabo que estás en la casa”.

En la oficina tienes que soportar que tu compañera esté hablando por teléfono con sus hijos, novio, amiga o lo que sea, pero en tu casa también tendrás llamadas indeseadas e indeseables, incluso hasta las bien intencionadas que te preguntarán si estás bien, el típico:
– ¿Por qué no fuiste a trabajar?
¡¡Que sí estoy trabajando!!

Hay cosas que necesitas o estás acostumbrado a tener en la oficina y si no las tienes, tú tendrás que salir corriendo a la papelería a comprar tus propios post-its e ir a la tiendita será un estrés porque nadie sabe dónde andas y si te buscan no tendrás al compañero que les diga “ahorita viene, fue al baño”.

El home office ¿Sueño o pesadilla?

Así que acá tienes 5 tips para hacer home office, probados, para que tu experiencia haciendo Home Office sea lo más placentera posible.

Fija y mantén tus horarios.

Si hay horario de entrada en la oficina para la cual estás trabajando, respétalos. Es el tiempo en el que te buscarán y tendrás que dar respuesta porque finalmente, aunque sea desde casa, les estás rentando tu tiempo.

Respeta el horario de entrada, pero también respeta el de salida, en casa puedes justificarte como “de todos modos es lo que tardo en el transporte”, tal vez sí, pero si trabajas de más en un corto plazo te vas a desesperar porque “nunca tengo tiempo”.

Tu aspecto personal.

Tal vez no tengas que visitar clientes, no tengas junta con el jefe y “nadie me va a ver”. Todo eso es cierto, pero levantarte y arreglarte como si fueras a la oficina te ayuda mentalmente a ponerte en actitud para la actividad que vas a realizar.

Y no olvides que te pueden decir en cualquier momento “vente mejor y acá platicamos”, no puedes contestar “Nada mas me baño, me arreglo, como y voy para allá”. Hacer home office se trata de optimizar el tiempo de todos.

Tu lugar de trabajo es tuyo

Sí, suena obvio, pero no lo es. Estar en casa trabajando significa eso, que estás trabajando, no que estás en la cama con el café mientras haces cosas de la oficina. Siempre que puedas evita estar en espacios comunes donde esté pasando gente y por favor, nunca, NUNCA trabajes frente a la televisión.

La tecnología y tú son buenos amigos

Mantente conectado. No, Home Office no es aislarse del mundo, al contrario, tu cliente o empleador debe sentir que estás presente cuando requiera algo de ti. ¿Cómo logras esto? Utilizando la tecnología.

Todos los dispositivos que utilizas para tu trabajo deben estar cargados al 100% todo el tiempo. Nunca sabes cuándo se va a ir la luz en tu casa y no te quiero ni contar cómo vas a quedar con los demás y tú mismo te vas a estresar peor que si hubieras pasado 3 horas en el tráfico.

Dale prioridad a lo que sí la tiene

Sí, vas a querer pintar esa pared que hace años prometiste hacerlo. Un lugar de trabajo agradable es prioridad, pero si no lo habías hecho antes ¿por qué quieres hacerlo ahora que estás trabajando?

La tentación de hacer cosas personales es mucha, pero en este momento, debes darle prioridad a tu trabajo porque es bien sencillo: si no lo haces tú, nadie lo va a hacer. No tienes a tu compañero que le digas “échame la mano con esto”.

Tip extra: Cuida tu economía

Estando en casa no tendrás que gastar en transporte, comidas y demás cosas, pero sí debes calcular en tus gastos el pago de Luz, Internet, Celular, papelería y otros imprevistos porque en tu casa hasta el café lo pagas tú. Recomendación: siempre que puedas haz tus compras en línea con tu tarjeta Stori.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *