Corre a pagar tu Stori y salva tu historial crediticio

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

La quincena llegó y te toca pagar tu Stori, pero también tienes otros gastos como: La luz, el agua, el gas, y te pregunto ¿A qué le darías prioridad? Piénsalo bien, mi consejo es que corras a pagar tu Stori y salva tu historial crediticio.

En Stori como en todas las instituciones financieras usamos tu Score en Buró de Crédito como una medida de evaluación, en el cual un puntaje más alto aumenta tus posibilidades de obtener productos financieros y si quieres mejorarlo debes pagar.

Se que a veces en el momento la angustia se puede apoderar de nosotros y no vemos la luz al final del túnel, pero piensa en tus proyectos a largo plazo, sinceramente ¿Vas a perder la oportunidad de tener una casa por el celular de moda? Yo creo que no.

Ahora que ya recapacitaste te dejo estos consejos para que vayas a pagar tu Stori a la opción más cercana.

via GIPHY

Pagar tu Stori en sucursal bancaria

Tal vez la manera más fácil de hacerlo para todos es la tradicional, presentándose a una sucursal. Pero Stori no tiene sucursales ¿Entonces cómo pago mi tarjeta en una sucursal bancaria? 

Puedes estar completamente seguro de que puedes pagar Stori en cualquiera de las 12 mil 784 sucursales del país, no importando la institución financiera a la que pertenezca.

¿Pero cómo es esto posible? Bueno pues resulta que las instituciones bancarias tienen un acuerdo para atender a todos los clientes de la banca que deseen pagar sus tarjetas de crédito.

Así que no te preocupes ve tranquilo, que esto no te detenga para crear o reparar tu historial crediticio con nosotros.

Además, debes de estar seguro de que por esta operación ningún banco debe cobrar una tarifa especial. ¡Mucho ojo!

El horario de atención a clientes puede ser diferente de sucursal a sucursal, pero te recomiendo ir a la que te quede más cerca, ya que lo más probable es que comiencen a operar a las 9 de la mañana y cierren a las 4 de la tarde.

Pero si tú eres godín como yo y no te da tiempo de escaparte del trabajo, sigue leyendo que también hay otras opciones para ti.

via GIPHY

¿Cómo pago mi tarjeta Stori en línea?

Ahora bien, también puedes pagar tu tarjeta Stori por internet o la banca móvil que tengas, a este método de pago se le llama pago interbancario. Lo cual no es más que una transacción que involucra a dos instituciones bancarias. 

Al igual que cuando te presentas en una sucursal a pagar, esta transacción no debe generar el cobro de ninguna tarifa. Siempre ten en mente realizar tus pagos en línea en un horario de 7 de la mañana a 5:30 de la tarde de lunes a viernes. En caso contrario, tus pagos se verán reflejados hasta el siguiente día hábil.

Para los bancos los fines de semana no existen, porque no son días hábiles, por lo que no hay posibilidad de hacer un pago sábado y domingos. ¡Tómalo en cuenta para evitar recargos! 

Y sé que en este momento estás pensando que no es cierto, pues hay bancos y sucursales que si trabajan los sábados, pero déjame decirte que aunque te atiendan la transacción no se ve reflejada hasta el próximo día hábil, osea el lunes.

via GIPHY

Bueno pues lo mismo aplica a todos los bancos que te “permiten” pagar desde tu banca móvil durante los fines de semana, el pago se procesa hasta el lunes y muy probablemente hasta al final del día.

Ten cuidado con los puentes, aunque suelen ser muy agradables para pasar tiempo con tu familia, son una pesadilla para todos los despistados que no pagaron a tiempo sus tarjetas de crédito.

Pues si el lunes es feriado y tu realizaste tu pago el sábado, este no se verá reflejado hasta el martes.

Es más, algunos bancos incluso te pueden llegar a envían un mensaje de error en el cual te comentan que no puedes realizar estos pagos por el momento.

¡No salgas de casa!

Con la contingencia sanitaria que hay alrededor del mundo cada vez es más común que las actividades que hacíamos al aire libre las hagamos ahora a través de nuestro celular, en ese sentido Stori les brinda a sus clientes la posibilidad de pagar su tarjeta de crédito desde la comodidad de sus casas y viendo el pago reflejado inmediatamente.

¡Nunca fue tan fácil pagar tu tarjeta de crédito! Además, ahora podrás aprovechar mucho más tu línea de crédito, pues viendo estos pagos reflejados inmediatamente, puedes hacer uso de nuevo de tu crédito.

via GIPHY

¿Pero cómo utilizo SPEI en mi app Stori? Muy sencillo, inicia sesión en tu aplicación y posteriormente en tu menú principal verás la opción pagar mi Stori, opción que deberás elegir, abajo de la sección en donde te brindamos información sobre tu fecha de corte y fecha de pago, está la sección métodos de pago, entre las cuales puedes elegir SPEI.

En esta opción podrás copiar la CLABE interbancaria, para después ingresar a la banca en línea de tu institución financiera con la cual deseas pagar tu Stori, ingresa el número de 18 dígitos, selecciona el monto a pagar y finaliza la operación. ¡Listo! Recibirás una notificación por tu pago en minutos


2 Comments

Arturo · octubre 6, 2020 at 14:11

me parece una exelente opcion

Octavio · noviembre 27, 2020 at 15:47

Excelentes opciones para pagar, y lo mejor es que se refleje en minutos para poder seguir haciendo uso del crédito, muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *