¿Cuáles son los beneficios de una tarjeta de crédito?

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

Aún no estás seguro si lo mejor para ti es tener una tarjeta de crédito, o no. Mil dudas recorren tu cabeza y la indecisión se apodera de tu conciencia. No te preocupes que para eso está el chapulín azulado de Stori, tu amigo Alex para explicarte los beneficios de una tarjeta de crédito.

Ya hemos hablado de que una tarjeta de crédito como la que Stori te ofrece es una excelente herramienta financiera para disfrutar de múltiples servicios.

Historial crediticio

El más importante de los beneficios de una tarjeta de crédito es su reporte de tu comportamiento a Buró de Crédito, el cual se llama historial crediticio. Esta conducta determina que tan buen pagador eres o no.

Al demostrar una buena conducta, tal y como cuando eras pequeño obtienes una calificación, llamada score, la cual utiliza Buró de Crédito para determinar si puede voltear a verte para ofrecerte más productos financieros y que de esta manera tengas más oportunidades de mejorar tu calidad de vida.

Así que estar registrado en el Buró de Crédito no es para nada malo y mucho menos es como los 4 jinetes del Apocalipsis de tu vida financiera. ¡Calma!

via GIPHY

Iniciar tu historial crediticio puede ser difícil al principio de tu vida financiera o si ya cometiste algunos errores en el pasado manejando tus productos bancarios.

Por esta razón nació Stori, porque sabemos que todos merecemos la oportunidad de construir o reparar nuestro historial crediticio y con esto dejar atrás todos los errores de tu otro yo. Este proyecto busca incrementar la inclusión financiera con una tarjeta de crédito. ¡Todos merecemos la abundancia y la oportunidad de entrar al Buró!

Procura ser constante con tus pagos, ya que todos los bancos y empresas que otorguen créditos están obligados a reportar mes a mes tus movimientos hechos o vencidos.

¡No eleves más tus suplicas al cielo! Comienza a llenar tu solicitud para obtener tu tarjeta de crédito y comenzar a disfrutar de todos sus beneficios.

Di no al efectivo

En México, se calcula que el 95% de las personas sigue utilizando efectivo en sus compras y transacciones diarias como el transporte, comprar las tortillas o hasta para comprar un chicle en el puestito de la esquina.

Si tú también utilizas efectivo, sabes que es más fácil ser víctima de la delincuencia y lo que es peor, no tienes ningún tipo de respaldo ante estas difíciles circunstancias.

via GIPHY

Sin embargo, al ser dueño de una tarjeta de crédito no expones tu efectivo, además de estar seguro que en caso de pasar por esta violenta situación puedes bloquear la tarjeta y protegerte en caso de que hagan compras con ellas.

Así que no sé cómo lo veas, pero para mí este es uno de los beneficios de una tarjeta de crédito que son esenciales en el país que vivimos.

Programa de recompensas

Por otro lado, ¿Hay algo mejor ganar mientras realizas tus compras diarias? Yo creo que no y este posiblemente es uno de los mejores beneficios de una tarjeta de crédito, los programas de recompensas.

Uno de los beneficios más buscados por los mexicanos que tienen una es el cashback, el cual es un término usado en el mundo de las tarjetas de crédito al momento de recibir recompensas en efectivo por hacer una compra con su plástico. Nosotro en Stori tenemos el programa de Bonificación Stori.

via GIPHY

En algunos casos sólo puedes utilizar tu cashback en los negocios participantes que te ofrezca el banco, sin embargo, en Stori al recibir tu bonificación tu eres libre de utilizar ese dinero en el lugar que prefieras, haciendo la compra que más te convenga con tu tarjeta Stori. ¡Así que no te limites!

Stori dato

¿Cuál ha sido la compra más cara que hiciste con tu tarjeta de crédito? Si eres aficionado a las ofertas del Buen Fin o del Black Friday, seguramente gastas mucho en estas fechas pero déjame decirte que la compra más cara hecha con una tarjeta de crédito la hizo Kim Basinger, quien compró en 1989 un pequeño pueblo en Georgia por 20 millones de dólares y luego vendió en solo 1 millón de dólares.


1 Comment

Pablo · mayo 18, 2020 at 20:34

Mi compra más cara fue unos audífonos bluetooth 500 pesos me costaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *