¿Cuándo se paga la anualidad de una tarjeta de crédito?

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

En México tan solo el 12% de los adultos tiene una tarjeta de crédito, lo cual siendo muy optimistas deja al otro 88% con las ganas de obtener una y con esto me refiero a que probablemente muchos de ellos les tengan miedo a las instituciones financieras debido a la poca información que hay acerca de los servicios y comisiones, por ejemplo: ¿Cuándo se paga la anualidad de una tarjeta de crédito?

Porque si hemos de ser honestos la banca tradicional en muchas ocasiones se beneficia de no poner en claro las reglas del juego.

Pero con Stori aprenderás desde el abecedario de las comisiones hasta cómo calcular tus intereses, ya sabes para que no te agarre desprevenido algún cobro en tu tarjeta de crédito. 

¿Qué es la anualidad?

Probablemente la comisión a la que más le tememos los simples mortales es la anualidad, ese gran precio que debemos de pagar por tener una tarjeta de crédito, pero ¿Por qué la pagamos?

Esta comisión es el importe que los bancos cobran por el derecho de uso y acceso a la línea de crédito vigente en la Tarjeta. Todos los bancos lo cobran en al menos una de sus tarjetas.

via GIPHY

¿Cuándo se paga la anualidad de una tarjeta de crédito?

Para resolver esta duda sobre cuándo se paga la anualidad de una tarjeta de crédito, lo único que debes de hacer es consultar el estado de cuenta o el contrato que firmaste con tu institución financiera, pues la anualidad depende de factores como el tipo de tarjeta, el uso que le des a la línea de crédito o si difieres en pagos a lo largo del año. 

En cualquier caso, es responsabilidad del banco informarte del cobro que tendrá esta comisión antes de contratar el servicio.

Cuando se realiza el cobro de la anualidad de tarjetas de crédito una vez al año, es común que sea el mismo día que firmaste el contrato el año pasado, aunque también puede pasar que te separen la anualidad en parcialidades y de este modo bastará con dividir el monto entre el el número de meses que se cobra la anualidad.

via GIPHY

Existen tarjetas de crédito en las que puedes evitar el cobro de la anualidad, pero esto depende de ciertas reglas que se establecen en el contrato. Comúnmente son por una determinada cantidad de uso de la línea de crédito o por acumular cierta cantidad de dinero durante un mes.

Otro factor que influye es la gama de la tarjeta, es decir, si tienes una tarjeta de gama alta tal vez la anualidad será más elevada. En este caso, saber de cuánto es la anualidad de una tarjeta de crédito dependerá directamente de qué tipo de cliente eres y tu estilo de vida.

Stori no tiene anualidad

Encontrar una tarjeta de crédito que sea compatible con nuestro estilo de vida puede ser más complicado que encontrar a tu media naranja, sin embargo, no es imposible y Stori está pensada para ti que quieres mejorar tu historial crediticio y lo mejor de todo es que es una tarjeta sin anualidad.

El más importante de los beneficios al adquirir tu tarjeta de crédito Stori es que no tendrás que preocuparte por cuándo se paga la anualidad de una tarjeta de crédito que te piden en otras instituciones financieras.

Stori es la tarjeta de crédito que necesitas, sin trampas y con muchos beneficios por delante, cómo disfrutar de las bonificaciones del 5% en negocios seleccionados que va cambiando mes a mes para brindarte una mejor experiencia, con lo que podrás ganarles dinero a tus gastos cotidianos. ¡No te pierdas esta oportunidad!

¡Solicita tu Stori!