Descubre la economía de los emojis

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

Encontrar la economía en cada uno de los sectores de la vida no es tarea fácil, sin embargo, es sumamente divertido descubrir que, aunque no lo creamos, esta es parte de nuestra vida diaria, incluso en los aspectos más básicos de nuestra comunicación. Por eso hoy te presento la economía de los emojis, para celebrar juntos el día mundial de estos singulares iconos.

Empecemos con un dato curioso, ¿Sabías que no es Google o Apple los que desarrollan estos emojis? En realidad, son diseñados por el Consorcio Unicode, una organización sin ánimo de lucro que, en pocas palabras, se encarga de coordinar la codificación de estos caracteres.

Entre sus miembros están Adobe, Apple, Facebook, Google, Huawei, Microsoft o Netflix, así como Amazon, Twitter, Tinder o el Gobierno de India, entre muchos otros. 

Pero como todo en esta vida, tiene un precio y ser miembro, no es gratis, implica una membresía anual que va desde los 35 dólares hasta los 18 mil dólares la más cara, que obviamente es la que tienen las grandes compañías.

via GIPHY

A través de esta membresía es como Unicode consigue financiación, y básicamente cualquier usuario puede adoptar un emoji y pagar porque su nombre quede vinculado a uno. 

Simplemente debes elegir un emoji que más te guste y pagar tu membresía, no temas que puedes elegir el que quieras, este apadrinando o no, aunque por un módico (muy alto) precio puedes conseguir que un emoji sea sola y exclusivamente para ti.

Adopta tu emoji y da primeros auxilios a lenguas complicadas

La iniciativa adopta tu emoji es una forma bonita de hacerte donar para que la organización pueda ofrecer soporte a diferentes idiomas complicados, como el arameo, números persas, un idioma de las maldivas y algunos textos antiguos del norte de Uzbekistán y las áreas de Turkmenistán y Kazajstán.

Para poder adoptar tu emoticón puedes pagar tres tipos de membresías: Bronce, plata y oro, dependiendo de cual elijas, consigues diferentes beneficios. Aunque hablamos de emojis, en realidad puedes apadrinar cualquier carácter, como una letra china o el símbolo “+”.

via GIPHY

Plan bronce

*Tu nombre aparece al lado del emoji.

*No puedes poner un enlace en tu nombre.

*Los emojis no tienen límite de patrocinadores.

*Recibes una insignia digital del emoji con tu nombre grabado.

*Precio total: 2 mil 200 pesos.

Plan plata

*Tu nombre aparece al lado del emoji.

*Puedes poner un enlace a tu web en tu nombre.

*Los emojis tienen un límite de cinco patrocinadores plata, aunque otros usuarios pueden apadrinarlo en un nivel inferior.

*Recibes un regalo del emoji que patrocines.

*Precio total: 22 mil 500 pesos.

Plan Oro

*Tu nombre aparece al lado del emoji en la parte alta del listado.

*Puedes poner un enlace a tu web.

*Serás el único patrocinador oro de ese emoji, aunque otros usuarios pueden apadrinarlo en *niveles inferiores.

*Recibes un regalo personalizado del emoji que apadrines.

*Precio total: 112 mil 500 pesos.

via GIPHY

Actualmente hay 572 patrocinadores bronce, 35 patrocinadores plata y 41 patrocinadores oro que puedes consultar en el siguiente listado. Algunos de los nombres destacados son: Avocados from Mexico, una empresa dedicada a la venta de aguacates, el cual es patrocinador oro del emoji de aguacate.

Y tú ¿Qué emoji adoptarías? Cuéntanos en los comentarios que emoji es tu favorito y con cual celebrarías este día no oficial.

Stori dato

Yo sé que te quedaste con las ganas de saber más, por eso es que te traigo la última información sobre los emojis con menos patrocinadores, las banderas. 

Por ejemplo, la bandera española la patrocina un tal Pedro Navarro y la de México, Linda Margarita Espinosa Valencia, ambos padrinos de categoría bronce. En total, hay más de 136.000 caracteres para patrocinar.

Si te gusta la idea, puedes hacerlo desde la web de Unicode.