Divisas: Encuentra el verdadero valor del dinero

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

¿Quién no ha escuchado la frase: ¿El verdadero valor del dinero? Bueno en este texto lo encontraremos juntos, dejando de lado lo sentimental al día de hoy, existen entre 182 divisas diferentes, entre las oficiales y las no oficiales, pero en uso. 

Claro está que no todas las divisas cuestan lo mismo, algunas obtuvieron su valor de acuerdo al oro que las respalda, mientras otras adquieren su valor en base a la economía, situación política y comercio exterior del país emisor.

Esto facilitó el intercambio de bienes, pues el trueque a pesar de ser ancestral, no se encontraba justo para alguna de las dos partes comerciales, pues dar frutas por carne, dificultaba igualdad de ganancias.

via GIPHY

Es por esto que nacieron las monedas, como una medida certificada de que lo que se compraba era el precio justo y universal.

Sin embargo, con el paso de los años y la migración, incluso algunas guerras, comenzaron a surgir diferentes monedas de acuerdo a la región geográfica en la que se realizaba el intercambio de bienes, llegando hasta los tiempos modernos en donde la “famosa” Bolsa de valores, da el verdadero valor del dinero.

Divisas más importantes del mundo

Así es como llegamos a la lista de divisas más importantes del mundo, las cuales determinan el verdadero valor del dinero. Conocer un poco más sobre ellas te puede ayudar mucho si deseas hacer un envío de remesa o incluso echarte un viajecito.

En cuyo caso te recomiendo llevar contigo tu tarjeta de crédito Stori para realizar los pagos más fuertes, como puede ser una comida, pues de esta manera verás reflejado inmediatamente en pesos la cantidad que gastaste, evitando la conversión y ahorrando un poco.

Dólar

El dólar estadounidense es la divisa más importante de la actualidad al ser la más utilizada a nivel global desde la Segunda Guerra Mundial, moviendo al día un volumen medio de 2.2 mil millones de dólares. 

Además, esta moneda también se utiliza en otros países de Latinoamérica y el resto del mundo.

via GIPHY

Euro 

Aunque fue concebida a comienzos de 2002, en la actualidad es la segunda divisa más importante en cuanto a moneda de negocios, al estar vinculada a 19 países de los 28 de la Unión Europea. 

Yen

La moneda oficial de Japón tiene su principal valor en ser una de las divisas de reserva preferidas por los países asiáticos. Además, es la tercera divisa con más volumen de operaciones, cercano a los 550 millones de dólares.

Libra

La moneda de Reino Unido tiene el título de la divisa más antigua que sigue en circulación, además de ser la cuarta más negociada del mundo con casi 324 millones de dólares al día.

Franco Suizo

Aunque no es una de las divisas que más volumen de operaciones tiene en la actualidad, adquirió relevancia en el panorama internacional durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, periodo en el que se estableció como moneda de reserva y cambio durante esos años.

via GIPHY

Stori dato

¿Te imaginas que pasaría si solo hubiera una moneda en el mundo? 

Evidentemente una moneda mundial supondría una unión entre naciones, pero acabaría por provocar un descontrol total del mercado. El valor de esta moneda única no se podría calcular, ya que no habría otras con las que compararla. 

La gente tendría un miedo constante a la pérdida de valor de sus ganancias, debido a que, con la entrada en vigor de un único valor, subirían los precios. Un aumento de los precios que, por otra parte, no significaría unos sueldos mejores. 

¡Así que deja de soñar que podrías ganar en euros y dale a la chamba, que alguien tiene que llevar la papa a la mesa!


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *