El negocio de los Oscars, datos curiosos y costosos.

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

El negocio de los Oscars es el evento cinematográfico más importante y glamuroso del año, al cual todos los nominados acuden con sus mejores atuendos, sin embargo no podemos perder de vista que esta premiación es un gran negocio para la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Es bien sabido que cada una de las producciones nominadas cuenta con millonarias inversiones para su rodaje, pero el verdadero negocio de los Oscars comienza cuando el filme sale en cartelera y tras varios festivales de por medio se dan a conocer los nominados a los Óscares a través del canal oficial de la Academia Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en Youtube.

Todo esto sucede un mes antes del gran evento, y desde ese momento todas las compañías dedicadas a la distribución de filmes hacen su agosto, pagando los derechos por su proyección para que los simples mortales nos echemos toda la cartelera y hagamos nuestra quiniela ganadora con nuestros amigos.

Este año las nominadas a mejor película son Parásitos, Historia de un matrimonio, JoJo Rabbit, Mujercitas, El irlandés, Le Mans 66, Joker, Érase una vez en… Hollywood y 1917.

Esta nominación a mejor película aumenta su recaudación en taquilla o servicios streaming de casi un 22% desde la semana en que son nominadas y en el efecto post gala se eleva hasta un 36%, y en algunas ocasiones la ganadora puede aumentar sus ingresos hasta un 79%.

En la ecuación de este gran negocio no podemos dejar de lado la publicidad como en el caso del Super Bowl, pues esta genera un gran porcentaje de las ganancias del gran evento. 

¿Cuánto cuesta?

El precio promedio de un anuncio de 30 segundos durante la gala seguro te dejará boquiabierto, pues es de 50 millones de pesos. ¿¿¡¡Qué!!?? 

Pero ganen o pierdan cada uno de los invitados a la ceremonia de premiación tienen derecho a llevarse una bolsa de regalos llamada “Todos ganan”, por una cantidad cercana a los 100 mil pesos.

El valor de la bolsa es reservado pero se sabe que incluye desde diamantes hasta exclusivos viajes, además cabe recalcar que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas no tiene nada que ver con estos lujosos presentes. 

Stori Dato

Si te quedaste picado con lo que hay dentro de la bolsa de regalo te vas a sorprender, pues el año pasado la bolsa de regalo incluyo una aventura de lujo en barco valorada en 250 mil pesos por uno de estos cuatro destinos: Islandia, Islas Galápagos, el Amazonas, Costa Rica y Panamá.

Pero eso no es lo más sorprendente pues dentro de los regalos estaban un refrigerador llena de Jarritos, la marca mexicana de refrescos, que además se comprometió a dar  una generosa donación a un evento benéfico que la persona eligiera.

Categories: Vida y Estilo