¿Eres transgénero y no sabes cómo pedir tu primera tarjeta de crédito?

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

El año pasado Ophelia afirmó haber sido víctima de discriminación en una sucursal de una institución financiera, donde le negaron abrir una cuenta bancaria por ser mujer transgénero, aunque la historia tuvo un final feliz, logrando abrir su cuenta en otra sucursal.

Este es un miedo que pueden tener los miembros de la comunidad transgénero en México, casi en su mayoría, resultando afectados más de medio millón de mexicanos transgénero, quienes buscan entrar a la economía del país con al menos un producto financiero.

El término transgénero hace referencia a las personas cuyas identidades de género son diferentes del sexo​ de nacimiento, entre esta comunidad, hay quienes deciden cambiar físicamente su aspecto al género con el que se identifican.

Si tú como Ophelia buscas tener tu primera oportunidad en el sistema financiero me gustaría que te sintieras tranquilo,al solicitar tu primera tarjeta de crédito Stori.

via GIPHY

¿Cómo iniciar una solicitud de tarjeta de crédito?

Fer es transgénero, y busca solicitar una tarjeta de crédito, para empezar el proceso de solicitud en cualquier institución bancaria necesitará una identificación oficial ya sea que cuente con su nueva identificación o no, su proceso continuará por una simple razón:

No existe una ley que prohíba o limite otorgar productos financieros por identidad de género. 

Ahora y por muchas razones más, tiene sentido que la regulación financiera exija a todos sus instituciones tener un proceso de identificación de todos sus clientes con un documento oficial.

Cualquiera que sea el producto que solicites ya sea tarjeta de crédito, débito, hipotecas o préstamos la resolución no se verá afectada por nada más que el historial crediticio. ¡Así que sí, a manejar bien nuestro dinerito todos!

Mastercard se solidariza

Salir de casa, ir de compras o simplemente pagar con tu tarjeta de crédito, son actividades cotidianas que no representan ninguna dificultad para ti en lo absoluto.

Sin embargo, Mastercard detalló que los miembros de la comunidad LGBTQ tienen problemas al momento de realizar una compra con sus plásticos.

De acuerdo con datos de la propia compañía, casi un 32% de las personas que mostraron identificaciones con un nombre o género que no coincidieron con su presentación tuvieron experiencias negativas, como ser acosados, servicios denegados y ataques.

Por esta razón el año pasado, la entidad emisora Mastercard presentó en Estados Unidos la iniciativa “True Name” para que personas de la comunidad transgénero puedan escoger el nombre que aparece en la parte frontal de sus tarjetas, sin la necesidad de un cambio legal de identidad.

En Stori estamos orgullosos de tener el respaldo Mastercard y brindar la mejor de las experiencias a nuestros clientes.

Stori dato

En Argentina, apenas el 18% de las personas transgénero han tenido un trabajo formal, provocando una exclusión del ámbito laboral la cual afecta seriamente la manera de ganarse la vida de esta comunidad.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *