Flechazo vs tarjetazo: Los mejores tips para San Valentín

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

El mes del amor y la amistad llegó con un fuerte flechazo que pinta nuestras vidas de color rosa, ya sea que seas tan romántico como el team Romeo y Julieta o el team Karol G ft Nicky Minaj, no me gustaría que terminaras llorando por “nara” cuando veas lo que el tarjetazo le hizo a tu estado de cuenta, por eso te daré los mejores tips financieros para este San Valentín.

Para que la única tragedia que vivas esta temporada de los enamorados sea la de que tu crush no te haga caso y no con el banco, te voy a dar unos consejos financieros para que tengas un día lleno de mucha felicidad sin gastarte todo tu dinero.

Primero que nada, aunque ames mucho a tu pareja o quieras demostrarle tu afecto a tus amigos, ¡no compres con el corazón!, racionaliza y planifica de acuerdo con tu capacidad de gasto, no gastes de más, porque a final de mes el único que estará sufriendo las consecuencias serás tú.

Hombre y mujeres por igual soñamos con tener una cita al más puro estilo hollywoodense con flores, chocolates, una cena romántica con vino en el cielo, y todo lo extravagantemente lujoso que una producción de este tipo pueda ofrecer para hacernos creer que de esta manera estamos demostrando nuestros sentimientos.

Pero realmente nada se compara con ver una película en la comodidad de tu casa, mientras comes una rica pizza, con tus amigos y/o pareja. ¿O si?

Por cierto, recuerda que con tu tarjeta Stori tienes hasta 10% de cashback en Domino’s Pizza. Si todavía no tienes tu Stori ¿Qué esperas?

via GIPHY

Ahora que si eres más detallista y decidiste hacerle una cena a tu peor es nada, te habrás dado cuenta que aún no pagan, es final de quincena y apenas te alcanza para sobrevivir hasta ese día. La decisión que tienes que tomar está entre ¡Flechazo o tarjetazo!

Nadie te culpa, es una manera muy buena de quedar bien, mientras utilices este método de pago con responsabilidad, no comprometes tus finanzas personales.

De acuerdo a El Universal el 18% de los mexicanos utiliza su tarjeta de crédito para solventar sus gastos durante estas fechas, que van desde los 500 hasta los mil pesos para la romántica celebración.

¿Aún no sabes que regalar? La Condusef nos da más pistas para conocer cuales son los regalos más deseados por los mexicanos, entre ellos se encuentran los chocolates, perfumes, ropa, viajes, joyas y celulares. ¡Vaya que nos gusta lo bueno!

Sin embargo procura no utilizar esta fecha como pretexto para adquirir todo lo que se te viene a la mente, hay diferentes formas de demostrar el cariño. 

Puedes regalar un seguro, ya que no es un gasto sino una inversión que puedes adquirir hoy para evitar algún evento desfavorable en un futuro y así proteger a los que más quieres. ¿Menos romántico? Sí, ¿más útil? ¡También!

Pero piensa que hay muchas fechas que sólo son un negocio.

Stori dato

En México el día del Amor y la Amistad es el segundo día de mayores ventas para el comercio en el año, solamente después del Día de la Madre e incluso, ambas fechas superan al Día de Reyes, de acuerdo con la Concanaco.

Para 2020, el organismo empresarial estimó que habrá una derrama económica de más de 22 mil 800 millones de pesos, donde los giros de mayor incremento son: Los hoteles y moteles, cines, teatros, parques de diversiones, restaurantes y cafeterías.

Cuéntame tú qué prefieres ¿Flechazo o Tarjetazo?


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *