Guía de supervivencia para saber cómo manejar tu tarjeta

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

Ojalá alguien me hubiera enseñado cómo utilizar mi primera tarjeta de crédito o al menos me hubieran dado una guía de supervivencia financiera, tal vez así no hubiera cometido tantos errores, sin embargo de ellos aprendí y ahora puedo compartirte cómo manejar de la mejor manera tu tarjeta Stori.

Empecemos por lo más sencillo, tu tarjeta tiene un periodo de 30 días en el cual puedes utilizarla para comprar todo lo que tu quieras y tu línea de crédito te permita. 

Este periodo tiene un día uno y un día 30, cuyo inicio está marcado por tu fecha de corte. Esta fecha no tiene necesariamente que coincidir con el calendario y es mejor que estés pendiente. Obvio, si tienes ya tu app de Stori ahí puedes consultarlo siempre. 

Pero… ¿Qué es una fecha de corte y con qué se come? Bueno no es mas que el día del mes en el que se hace el recuento de las compras realizadas y los cargos autorizados, a partir de este momento tienes hasta 20 días naturales para pagar.

La fecha límite de pago es el último de estos 20 días naturales que tienes para pagar aunque sea el pago mínimo exigible en tu estado de cuenta. Como buena práctica siempre paga al menos un poco más del mínimo en tiempo.

via GIPHY

No te preocupes si aún no te queda claro, te lo explicaré con el caso de Cinthia, una chica recién salida de la universidad que busca salir adelante y por esta razón decidió sacar su primera tarjeta de crédito.

Como mujer independiente y responsable, Cinthia ve como una buena manera de ir comprando sus muebles con su tarjeta de crédito Stori, pues no cuenta con el dinero suficiente para hacerlo de contado.

Cinthia tiene sabe que su fecha de corte es el día 12 de cada mes, por esta razón compró su colchón el día 13 febrero, un día después de su fecha de corte, ¿Por qué? La razón es muy sencilla, con este movimiento tiene un periodo de 49 días para pagar su colchón sin generar ningún interés, pues su compra se verá reflejada en su estado de cuenta hasta el día 12 de marzo y su fecha límite de pago será hasta el 30 de marzo. 

via GIPHY

Ahora que ya sabes cómo manejar tu tarjeta, esta es la maravillosa razón por la cual comprender a fondo tus fechas de corte y pago, son importantes, para que seas capaz de tenerlo en mente al momento de realizar una compra. 

¡No dejes que la desinformación te endeude!

Stori Dato

Seguro has escuchado que “el dinero es sucio”, pero según la Universidad de Nueva York, su salud puede estar en peligro por utilizar billetes, ya que pueden ser causantes de úlceras gástricas, neumonía, intoxicación o acné.

En los estudios descubrieron que el papel moneda puede contener más de 3 mil tipos de bacterias diferentes, además, se encontraron hongos, virus y rastros diminutos de ántrax y difteria.

Categories: Educación Financiera