Guía para ser feliz estando todo el día en tu casa

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

Estamos en etapa de prevención y en México entraremos en lo que se denomina cuarentena o distanciamiento social, para evitar más contagios de Coronavirus entre la población, lo más probable es que te aterre más la idea de estar todo el día en tu casa y perder la razón que el coronavirus en sí.

Por eso te dejaré algunos consejos para que esta pandemia no termine con tu salud mental y emocional.

Para mayor tranquilidad nuestra es necesario primero, seguir las recomendaciones al pie de la letra para evitar contagios. Cuidarnos unos a otros es la clave para salir lo más pronto posible de esta situación.

Mantén tu casa limpia, ventilada e iluminada, asegurate de que tu familia cumpla las medidas de seguridad en caso de salir de casa, esto te brindará mucha paz mental.

Es cierto que la combinación de trabajo en casa y niños sin clase, puede resultar difícil, sin embargo, también puede que sea una oportunidad única para adquirir nuevos aprendizajes y mejorar nuestras relaciones con nuestra familia. Si te encuentra solo puedes hacer videollamadas largas con tus seres queridos, esto puede ayudarte a mantenerte cuerdo.

Con el estado de alarma se va a pasar mucho tiempo en casa y habrá que esforzarse para evitar conflictos familiares.

Planea tus finanzas

Seamos honestos, no poder salir es horrible, pero una de las grandes ventajas es que no vas a tener tantos gastos los fines de semana como habitualmente lo haces.

Una buena manera de pasar este tiempo de cuidado es planeando tus finanzas, quien sabe, tal vez a final de año tú y tu familia se podrían ir de vacaciones con lo ahorrado durante este tiempo. ¡Manténganse positivos!

Mejora tu alimentación

Enfocarte en un proyecto personal puede ser la mejor manera para sobrevivir de manera exitosa la cuarentena y qué mejor que ese proyecto seas tú.

Cuidar tu alimentación en esta época te ayudará a mantenerte sano, además de tener una figura más cercana a la que deseas, así podrás disfrutar de una fechas post cuarentena luciendo más sano e increíble que nunca. ¡Come frutas y verduras!

Haz ejercicio

No necesitas salir al Gym, existen aplicaciones para hacer ejercicio en casa como Home workout que está disponible para iOS y Android

Con una cuerda para saltar puedes hacer diferentes tipos de ejercicios: sentadillas, abdominales o simplemente saltar a la cuerda. Pero ¿y si quieres hacer pesas? Pues con garrafones de agua o incluso botellas de detergente. Ya no tendrás excusa para no hacer deporte en casa. Además, en youtube, hay canales de yoga, clases de zumba, etc. Tienes muchas opciones donde elegir.

No dejes que esta cuarentena  termine con tu salud física, emocional y mental, procura mantenerte ocupado en alguna actividad que te agrade.

En resumen

Cuídate, disfruta y #QuedateEnLaCasa

Stori dato

Las peticiones de divorcios se han disparado en algunas regiones de China, las descargas de aplicaciones para ordenadores y teléfonos móviles (particularmente juegos) han aumentado en algunos casos más de un 300% y el consumo de series se ha duplicado en los últimos días. ¿Qué tienen en común estas noticias? Coinciden con la cuarentena y confinamiento de ciudadanos por el coronavirus.

La categoría que más aumentó en ventas en Alibaba en un período específico después de la cuarentena fue: cosméticos!

Categories: Coronavirus