Haz tu cochinito durante y después de la cuarentena

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

Híjole la situación está muy difícil joven, así fue como comenzó mi viaje en un taxi la semana pasada en el cual el conductor me contó como todos los días se tarda aproximadamente una hora para poder tener un pasajero. Lamentablemente no pude hacer algo por él más que recomendarle: Haz tu cochinito durante y después de la cuarentena.

Si no entiendes muy bien a que se refiere esta expresión tan mexicana, permíteme explicarte que no se trata de otra cosa más que comiences a ahorrar y qué mejor época para hacerlo que cuando es época de vacas flacas, oséase en esta cuarentena por Covid-19.

Desarrollar un hábito del ahorro en momentos tan difíciles suena bastante complicado, sin embargo, no hay mejor momento para adaptarnos y mejorar nuestra relación con el dinero que este. Así podremos afrontar eventualidades que puedan surgir en el futuro.

via GIPHY

Haz tu cochinito con estos tips

Todavía no salimos del confinamiento y aunque no nos guste, cada semana superamos el punto máximo de la semana anterior, bajo estas circunstancias lo mejor que podemos hacer es comenzar a desarrollar un plan de ahorro y si no sabes cómo hacerlo, te dejo unos buenos consejos.

1.- Deja el refrigerador en paz

¿Tu recibo de luz llegó más alto durante la cuarentena? Haz tu cochinito crecer poniéndote en forma. Evita abrir mucho tu refrigerador, piensa que cada vez que lo haces desperdicias el 7% de la energía acumulada en su interior, lo que se traduce en un incremento en tus gastos domésticos.

Es hora de ser un poco codo para evitar pagar por cosas que normalmente no haces cuando no estás en tu casa, por ejemplo, procura desconectar los electrodomésticos a media carga, aprovecha toda su capacidad y no desperdicies energía.

Estos consejos te ayudarán a combatir o al menos disminuir gastos que eran más bajos antes de que comenzara la era de Susana Distancia.

2.- Compra lo necesario ¡No entres en pánico!

Recuerdas que a inicios de la crisis sanitaria muchas personas se dedicaron a comprar papel de baño como si no hubiera mañana, dime ¿Qué les dejó ir a comprar papel de baño a granel? Sólo una deuda enorme en sus tarjetas de crédito por papel de baño.

via GIPHY

Este es el ejemplo más claro de cómo entrar en pánico te puede hacer perder mucho dinero y mantener la calma, por el contrario, ayuda a que tus finanzas se mantengan a flote.

Los días que elijas para ir a hacer tu despensa, haz una lista de artículos y comida que necesites, lo cual te permitirá saber qué y cuánto comprar. Además, preparar un menú semanal puede ser una buena idea, ya que a partir de esto será posible tener en cuenta las cantidades requeridas para cada comida y así tampoco se desperdiciarán los alimentos.

Si compras en línea recuerda que puedes hacerlo en Justo.mx y recibirás un 5% de bonificación por cada compra, de esta manera también estás ahorrando dinero que es muy necesario para otros conceptos.

Haz tu cochinito crecer recordando ser prudente y no sólo adquirir algo debido a que salió una oferta o incluso por aburrimiento.

3.- Paga tu tarjeta de crédito

Contrario a lo que pienses, los especialistas recomiendan que pagar tu tarjeta en la medida de los posible, así como tu renta o la colegiatura de los niños, para que una vez que se termine la cuarentena no se tengan adeudos acumulados que podrían afectar las finanzas del hogar.

En este contexto cabe recordar que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha impulsado apoyos especiales durante el periodo de contingencia como el congelamiento y diferimiento de pagos para de hasta por cuatro meses, periodo que puede ser solicitado con la institución bancaria donde se tenga el crédito.

No lo digo yo, lo dicen los especialistas, paga tu tarjeta de crédito en estos duros momentos así podrás evitar que los intereses te coman y tu historial crediticio se vea afectado por un mal comportamiento. 

Y tú ¿Qué otros consejos tienes para ahorrar durante y después de la cuarentena?

via GIPHY


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *