Haz tu presupuesto a prueba de compras decembrinas

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

Tal vez no te has dado cuenta, pero diciembre está a la vuelta de la esquina y el hit navideño de Mariah Carey cada vez suena con más fuerza en aquellos locales que a pesar de la pandemia siguen abriendo para que tu puedas hacer tus compras decembrinas y ellos recuperen un poco sus ventas. 

Cómo ya hemos hablado en diversas ocasiones, en este blog estamos a favor de apoyar los negocios locales para así mejorar la ya bien raspada economía mexicana que se espera cierre en una contracción del PIB de 8.9% de acuerdo con Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México.

Esto significa que la recesión que enfrenta nuestro país es superior a otras crisis económicas en años anteriores, como la originada en 2009 en nuestro país vecino del norte, cuando diversas instituciones financieras quebraron.

En aquella ocasión la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), pronosticó una contracción del producto interno bruto mexicano de 8%. Muchos de nosotros podemos recordar que una de las consecuencias de esa recesión fue que la tasa de desempleo aumentará y muchas familias mexicanas vivieran al día. 

via GIPHY

Comienza tu presupuesto en 3,2,1

Pero basta de preocuparse, mejor hay que ocuparse, ya que se acerca Navidad me gustaría darte algunos consejos para que la vivas lo más feliz posible, sin tener que tronarte los dedos en enero.

Por eso necesitamos crear un presupuesto para las compras decembrinas, de esta manera aprovecharemos de mejor manera el aguinaldo y ya no le dejamos todo el trabajo a Dios para que nos haga un milagro a principios de año.

Para desarrollar tu presupuesto de este mes sigue estos 4 consejos que te ayudarán a hacerlo más sólido:

1. Establece tus prioridades entre los gastos que vas a efectuar y descarta artículos que no son indispensables, que ya si te quieres dar un gusto pues se vale.

2. Calcula tu dinero disponible para gastar, una vez que cubras todo lo que debes o algún compromiso que tengas. 

3. Es válido endeudarte, siempre y cuando en el futuro tengas planeado pagarlo porque muchas veces no nos damos cuenta de que ese dinero va a salir de alguna parte. 

4. Ahorrar una parte de tu aguinaldo, no te gastes todo, tu “Yo” del futuro te lo va a agradecer, porque en enero siempre hay muchos gastos por diversas razones. Esta buena práctica te va a ayudar a solventar esos pagos a principios de año.

via GIPHY

Con estos sencillos, pero valiosos consejos tendrás una vida financiera más saludable el próximo año, ese es nuestro mejor regalo para ti esta Navidad. Aunque sabemos que un presentito nos ayuda a demostrar nuestro afecto a nuestros seres queridos.

Recuerda comprar en negocios locales, pregunta a tus amigos qué negocios conocen o tienen y haz tus compras decembrinas con tu tarjeta de crédito Stori. ¡Este consejo navideño te doy, porque tu amigo Alex de Stori soy!

¡Solicita tu tarjeta de crédito Stori!


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *