Inclusión de la comunidad LGBT en el sector financiero

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

Este fin de semana se celebra en México la marcha 42 por los derechos de la comunidad LGBT, en la cual comenzó con los disturbios de Stonewall del 28 de junio de 1969, y aunque hoy se ha tenido que recurrir a la tecnología para llevarla a cabo hoy quiero hablar de los derechos y la inclusión de la comunidad LGBTen el sector financiero.

Los miembros de esta comunidad colaboran de manera muy activa a la economía mundial con miles de millones de dólares cada año, según un informe de LGBT Capital, compañía especializada en asesorar a empresas que quieren incursionar en este sector.

El informe indica que el Producto Interno Bruto (PIB) de la comunidad LGBT+, basado en su capacidad de compra, fue de 3.6 mil millones de dólares en 2018. ¡Nada mal!

via GIPHY

Siendo de las comunidades que con su consumo ayudan a mantener la economía mundial a flote, no es de sorprenderse que el PIB de la comunidad LGBT+ fue casi tres veces mayor al de México en 2018, esto de acuerdo con el Banco Mundial. 

¿Cuál recesión? Fomentando la inclusión de la comunidad LGBT+ en el sector financiero nos beneficia a todos. Es más, la economía LGBT+ no solo supera a la de México, de acuerdo al Banco de México si fuera un país, sería la quinta economía más grande del mundo, solo por detrás de Estados Unidos, China, Japón y Alemania.

Stori tiene una misión de inclusión

Como empresa financiera es nuestro deber respaldar e incluir en el sistema financiero mexicano a todas las personas que así lo deseen, empezando con impartir educación financiera a través de este blog.

La inclusión de la comunidad LGBT+ en el sector financiero es un derecho. Por eso trabajamos muy duro para que las tarjetas que ofrecemos, más la educación que damos, sean de la mejor calidad posible.

Siendo una de las comunidades más fuertes en la economía es justo y necesario que cuenten con herramientas financieras para desarrollarse en su vida cotidiana, asegurar que las obtengan es nuestro compromiso.

Si tú, formas parte de la comunidad LGBT+ acércate a Stori, aquí tenemos la tarjeta de crédito perfecta para ti, para que construyas tu historial crediticio y tu camino hacia la felicidad al mismo tiempo.

Invita a tus amigos a formar parte de Stori y juntos luchemos por la inclusión de la comunidad LGBT+ en el sistema financiero mexicano, no permitas que se queden fuera.

via GIPHY

Stori dato

¿Eres transgénero y no sabes cómo pedir tu primera tarjeta de crédito? Ten la certeza de que no existe una ley que prohíba o limite otorgar productos financieros por identidad de género.   

Para empezar el proceso de solicitud en cualquier institución bancaria necesitarás una identificación oficial ya sea que cuentes con una nueva identificación o no.

Cualquiera que sea el producto que solicites ya sea tarjeta de crédito, débito, hipotecas o préstamos la resolución no se verá afectada por nada más que el historial crediticio.

¡Así que sí, a manejar bien nuestro dinerito todos!


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *