Los 10 mejores consejos financieros para este 2021

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 5 minutos

Encontrar la estabilidad financiera es el sueño de muchos mexicanos, pero la realidad de muy pocos, por eso en Stori nos dedicamos todo el año a brindarte los mejores consejos financieros y hoy te los repetimos en este top, para que dejes de soñar y comiences a controlar tu dinero.

1.-El truco del pago mínimo

¿Ya acabaste con todo el saldo disponible que había en tu tarjeta de crédito Stori? Ahora es tiempo de liquidar esa deuda, pero ¿Qué te conviene? Pagar la totalidad del saldo o ir abonando de poquito en poquito, hasta llenar el jarrito.

Nuestras sabias madres siempre nos han dicho que ir poco a poco, pero llegar, es lo importante y este principio es correcto para muchas de las veces que lo dicen, excepto cuando sacas un plástico de alguna institución financiera y deseas pagarla.

Realizar los pagos mínimos no te van a ayudar a liquidar la deuda, es un gran error, este tipo de pago es más que nada, un acto de buena voluntad, pero sigue leyendo si quieres descubrir cómo usarlo a tu favor y liquidar tu tarjeta de crédito.

El truco del pago mínimo

2.- ¿Qué es un estado de cuenta y cómo leerlo?

¡A todos nos llega la hora de la verdad! Cuando se acerca la fecha de pago, no alcanzas a ver la luz al final del túnel, pero existe una herramienta financiera que te dan todos los bancos y entidades financieras para que tomes la mejor decisión al momento de pagar: Tu estado de cuenta.

En el caso de que tengas tu tarjeta Stori puedes encontrarlo dentro de tu app y descargarlo para tenerlo a la mano el día y a la hora que quieras.

El estado de cuenta nos puede ayudar a ver el desglose de los gastos que realizamos durante el ciclo inmediato anterior y el día de hoy vas a aprender a leerlo.

Deja atrás la flojera o tedio, y continúa leyendo uno de los consejos financieros que Stori te dio a lo largo del año, aquí, te aseguro que las recompensas son grandes para aquellos que perseveran.

3.- 3 razones para no sacar dinero de una tarjeta de crédito

Tu tarjeta de crédito es un medio de consumo, por el cual no se te cobra comisión al momento de realizar una compra con ella, pero cuando la usas para sacar dinero, cualquier institución te la aplicará. 

Así que, si en algún momento llegas a sentir la tentación de retirar dinero de tu plástico, aquí te damos 3 razones para no sacar dinero de una tarjeta de crédito.

4.- 10 Mitos del Buró de Crédito que no te dejan dormir

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en el buró de crédito? Siendo honestos, hemos escuchado muchas cosas buenas y malas sobre estar en Buró, pero ¿Qué tan ciertas son?   

Descubre los 10 mitos y realidades sobre el buró de crédito que te convertirán en un experto en el tema. ¡Dile adiós a tus preocupaciones cuando quieras solicitar un producto financiero!

4 mitos sobre Stori que deberías conocer para no caer en engaños

5.- El ABC de las comisiones en las tarjetas de crédito

Cada vez son más los mexicanos que buscan tener una tarjeta de crédito para poder disfrutar de eventos como el hot sale, el buen fin o simplemente promociones y rebajas.

Sin embargo, hay que tener mucho ojo con las comisiones en las tarjetas de crédito, no vaya a ser la de malas y termines pagando algo que no sabías. ¡Me han contado!

Descubre en este abecedario las comisiones en las tarjetas de crédito que estás pagando y el por qué. Recuerda que nadie te da los mejores consejos financieros mejor que Stori.

6.-Aprende cómo evitar pagar intereses en la tarjeta de crédito

Tener la capacidad de comprar algo que te gusta mucho, es una de las mejores sensaciones del mundo y que mejor si sacas la poderosísima tarjeta de crédito, pero nunca está de más evitar pagar intereses en la tarjeta que tanto pasas y en Stori te decimos cómo.

¡Esas compritas no se pagan solas! Suficiente sacrificio es tener que pagar en cómodos pagos, como para añadirle intereses ¿Cierto?

Por eso en Stori te decimos cómo evitar pagar intereses en la tarjeta de crédito, porque sabemos lo mucho que te cuesta conseguir ese dinero con el que consientes a todos, incluso hasta al más peludo de la casa. ¡Guau!

Sigue leyendo este artículo aquí y disfruta de uno de los mejores consejos financieros de Stori.

7.- Mejora tu score crediticio sin quebrarte la cabeza

Si tienes tu tarjeta Stori, seguramente estás más al pendiente de tu historial crediticio y realizas consultas de esta información más frecuentemente. No te culpamos, mejora tu score crediticio con Stori, para eso la creamos, para que tengas acceso a más tipos de crédito sin complicaciones.

Una de las cosas más importantes cuando revisamos nuestra información crediticia es el puntaje o score crediticio que tenemos, se podría decir que el score crediticio es el resumen de tu vida financiera en un solo número.

Seguramente más de una vez te has preguntado exactamente cómo funciona el score crediticio y exactamente qué cosas hacen que tu score aumente más rápido, ¿cierto?

Déjame decirte que lamentablemente no hay una fórmula exacta para eso, pero si hay recomendaciones que en este post te vamos a hacer para que puedas tener un score crediticio bueno sin que hagas sacrificios innecesarios.

Mejora tu score crediticio sin quebrarte la cabeza

8.-La increíble fórmula para calcular intereses

¡No hay nada que nos empodere más que gastar toda la línea de crédito! Obviamente en cosas que uno necesita y otras que no tanto, sensación que con los días se convierte en incertidumbre, pues nos preocupa cuánto dinero debemos de pagar.

No importa si tienes la tarjeta de crédito Stori o cualquier otra, el cálculo de intereses es un área a la que como clientes usualmente no nos acercamos por miedo, o por ignorancia, pero créeme te funcionará conocer esta fórmula para calcular intereses para planificar de mejor manera tus finanzas.

Descarga tu archivo aquí y aprende cómo funciona en uno de los mejores artículos con consejos financieros de Stori.

9.- ¡No lo hagas! Los meses sin intereses son tu peor enemigo

¡Benditos meses sin intereses! Siempre nos alivianan cuando paupérrimos nos encontramos, sin embargo, pueden llegar a ser un arma de dos filos que nos lleve a nuestra ruina financiera, si no los sabemos utilizar de la manera adecuada.

A quién no se le ha atravesado la pantalla plana de sus sueños con una promoción a meses sin intereses y sintió la tentación de llevársela a casa. ¿Pero es realmente necesaria?

Quizá sí la va a utilizar toda la familia y cuentas con la solvencia económica necesaria, tomar esa promoción es una buena idea. 

De lo contrario a menos de que estés dispuesto a comer pantalla plana todos los meses, es importante priorizar y preguntarte si genuinamente la necesitas.

No te pongas como Gollum en el Señor de los Anillos y suelta a ¡la preciosa ya es tuya! Y agarra la onda con este tip, que es de los mejores consejos financieros de la vida.

10.- ¿Letras chiquitas? Aprende a leer tu contrato

¡Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad! Así es cómo el tío Ben dedicó sus últimas palabras a Peter Parker sin saberlo, al igual que tu estas dando las tuyas cuando decides firmar un contrato sin leer las famosas y odiadas letras chiquitas.

Como si de villanos se tratara, las letras chiquitas o comisiones ocultas siempre traen grandes problemas para aquellos clientes que deciden aventurarse a tener cualquier tipo de producto financiero sin leer las reglas de juego lo que provoca que terminen como un arma de doble filo y apuñales tu historial crediticio.

Por eso aquí te decimos en qué comisiones te debes de fijar antes de firmar cualquier contrato bancario.

Si te gusto este artículo con los mejores consejos financieros de Stori, te invito a seguir leyendo nuestro blog y seguirnos en redes sociales, donde encontrarás más información sobre el uso de tarjetas de crédito.

Categories: Educación Financiera

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *