Los 3 mejores tips para comprar en línea de manera segura

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

¿Alguna vez has comprado en línea? Yo sí, he de confesar que la primera vez que lo hice tenía mucho miedo de perder mi dinero, pues estaba sumamente acostumbrado a comprar de la manera tradicional, sin embargo, varias adquisiciones han pasado y es por eso que quiero compartir contigo los mejores tips para comprar en línea.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en su Estudio Sobre Venta Online México 2020, ha aumentado el número de mexicanos de entre 35 y 64 años que realizan sus compras en línea, hasta un 27% con respecto al año anterior.

1. Utiliza tu tarjeta de crédito

Comprar a través de Internet tiene muchas ventajas como, recibir tus adquisiciones a domicilio, la gran variedad de productos, incluso internacionales, además de permitirte ahorrar tiempo y comparar precios en diferentes páginas.

Además de ofrecer una gran ventaja al momento de pagar, siendo la tarjeta de crédito y débito los métodos de pago más utilizados para comprar en línea. 

via GIPHY

Recuerda que, al ser dueño de una tarjeta de crédito, en caso de ser víctima de una compra no reconocida puedes meter una aclaración y entre que son peras o son manzanas, podrás tener disponible tu crédito. 

Mientras que, al realizar tu compra en línea con tu tarjeta de débito, te encuentras completamente desprotegido ante eventos como este, pues en ese caso hasta que no se resuelva la aclaración, tu cuenta estará en ceros. Por lo que lo consideramos el número uno de los tips para comprar en línea.

2. Revisa los movimientos en tu app Stori

Después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.

Desde tu app puedes estar al tanto de todos los movimientos que se realicen con tu tarjeta de crédito, por ejemplo, en la aplicación de Stori puedes ver al momento la compra que hayas realizado en la sección de movimientos.

También puedes estar al pendiente de tu correo electrónico, mediante el cual se te estará informando sobre las compras que realices con tu tarjeta.

Revisa los movimientos en tu app Stori

3.- Compra en sitios web conocidos

Aunque es muy bueno comparar precios y ofertar, recuerda que buscando en la red la mejor opción podemos llegar a sitios webs desconocidos y poco fiables. ¡Aléjate de ellos! 

Para evitar ser víctima de cualquier estafa digital te recomiendo que compruebes que la url del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https. 

Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.

via GIPHY

¿Pero cómo se si es una tienda confiable? Bueno, la manera más sencilla y efectiva es introduciendo en Google el nombre de la tienda, seguido por la palabra “opiniones” o “estafa”. 

Los resultados te darán una idea sobre la confiabilidad y reputación de la tienda, pues en muchas ocasiones dentro de los foros o blogs, los clientes comentan sobre sus experiencias. 

De esta manera es muy sencillo encontrar los problemas que han enfrentado los negocios en internet durante las últimas semanas o años.

Te recomiendo hacer esto cada año, pues algunos sitios que no tuvieron problemas en el pasado ahora si lo tienen, por eso las últimas valoraciones te podrían dar una idea sobre cómo se encuentra la empresa. ¡Sígueme para más tips para comprar en línea!

Stori dato

Poco a poco la percepción de inseguridad por comprar en línea se va reduciendo y así lo declaró la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). “Los compradores digitales se sienten más seguros al comprar en Internet en comparación con el año pasado, aunque todavía una percepción negativa de los compradores tradicionales sobre el canal digital”.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *