Lotería Mexicana Stori: ¡El elote!

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura < 1 minuto

Nada más mexicano que el maíz un ingrediente indispensable en la cocina mexicana para un rico pozole y obviamente para las ricas tortillas.

En México se produce cerca del 3% del maíz de consumo humano, animal e industrial del mundo. El maíz blanco se produce para productos tradicionales como pan, tortilla, harina de maíz, harina de nixtamal y por supuesto para los deliciosos elotes que nos compramos en las ferias durante las fiestas patrias.

Además de las propiedades alimenticias del maíz también es uno de los granos que más se consumen en todo el mundo. A nivel mundial, según la FAO, se producen entre 60 y 75 millones de toneladas de maíz blanco, que no es casi nada en comparación con el maíz amarillo del que se producen cerca de 500 millones de toneladas al año.

¿Sabes en qué se parecen Stori y el Elote? Que ambos tienen ADN mexicano y que, cada uno a su manera, ayuda la economía de sectores de la población que han sido relegados por grandes corporaciones.

via GIPHY

Sigue jugando la lotería mexicana Stori: ¡El elote! y cuéntanos si tu pides tu elote con chile del que pica o del que no pica.


2 Comments

Enrique Mujica · enero 8, 2020 at 05:27

Felicidades al equipo creativo, el punto del elote es un match 100% genial y muy mexicano

Sergio Ruiz · enero 13, 2020 at 18:39

Es buena tarjeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *