Mamá del año: Lucha contra la brecha de género en servicios financieros con su Stori

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

“Fui mamá muy joven, tuve que abandonar la carrera que estudiaba por falta de tiempo y elegir otra carrera en sistema abierto y apenas hace un año me titulé”.

Silvia Ortiz

Silvia Ortiz es una joven de 29 años madre de dos pequeños de 6 y 9 años, vive en Cuernavaca, Morelos y tras varios años de esfuerzo, logró titularse de la carrera en Administración y Dirección de negocios.

Hoy sin saberlo, es una de las mujeres mexicanas que luchan contra la brecha de género en servicios financieros, ya que, de acuerdo con el Panorama Anual de Inclusión Financiera 2019 las mujeres tienen un rezago en materia de acceso a servicios financieros como lo son las tarjetas de crédito.

“Tengo muy poco tiempo con Stori, creí que no me la iban a aprobar porque estoy en Buró de Crédito, de todos modos, la solicité y me dieron una gran sorpresa al ver que sí”.

ENIF 2018 Posesión de tarjetas de crédito por género
ENIF 2018 Posesión de tarjetas de crédito por género

Silvia no se da por vencida

Sacar adelante a sus hijos y respaldarlos es lo más importante para ella, sobre todo ahora que por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 ha tenido que afrontar gastos que no tenía contemplados, como la compra de una tableta y teclado para que la educación de sus hijos sea de la mejor calidad posible. 

A pesar de todos los obstáculos que pueda significar la brecha de género en servicios financieros, ella sabe que cuenta con una herramienta financiera, como lo es su tarjeta Stori, para apoyarla cuando más lo necesita.

“La primera vez que usé mi tarjeta fue para pagar una cita con un dermatólogo y la verdad me sentí emocionada y aliviada porque nunca había tenido una tarjeta de crédito y me sirvió para hacer algo para mejorar mi salud”.

ENIF 2018 Posesión por tipo de crédito
ENIF 2018 Posesión por tipo de crédito

Silvia supera la brecha de género en servicios financieros

Silvia pertenece al 9% de las mujeres mexicanas que cuentan con una tarjeta de crédito, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) y va por más.

En 2020 comenzó un negocio de productos de limpieza y sanitización, con el cual ha podido superar la dura situación económica que vive el país en general, y agradece contar con el respaldo de Stori para sus transacciones diarias, que no comprometen las ganancias de su negocio.

Stori fue el primer paso para ser incluida dentro del sistema financiero mexicano pues confiesa que ya le han ofrecido otras tarjetas de crédito gracias a que su historial crediticio ha mejorado desde que tiene Stori.

“Me gustó tanto la tarjeta que se la recomendé a mi mamá ya que fue mi respaldo económico en un momento difícil”.

Además, considera que la tarjeta de crédito Stori tiene muchas facilidades y las líneas son justo lo que necesitas para no endeudarte y poder pagar.

Esta simple acción de recomendar Stori con su mamá, acerca más al género femenino a disminuir la brecha de género en servicios financieros en nuestro país. 

Por esto y muchas razones más, es que en Stori le damos la insignia de mamá del año a Silvia, por su incansable lucha contra todas las adversidades que pueda presentar.

¡Solicita tu tarjeta Stori!


1 Comment

Hipólito Torres Arias · febrero 26, 2021 at 05:50

Excelente historia que motiva a los demás. Gracias Stori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *