Mejora tu score crediticio sin quebrarte la cabeza

Published by Yovani Santiago on

Tiempo de lectura 3 minutos

Ahora que tienes tu tarjeta Stori, seguramente estás más al pendiente de tu historial crediticio y realizas consultas de esta información más frecuentemente. No te culpamos, mejora tu score crediticio con Stori, para eso la creamos, para que tengas acceso a más tipos de crédito sin complicaciones.

Una de las cosas más importantes cuando revisamos nuestra información crediticia es el puntaje o score crediticio que tenemos, se podría decir que el score crediticio es el resumen de tu vida financiera en un solo número.

Mientras más alto sea, los créditos a los que tienes acceso aumentan: Los montos de crédito podrían ser más altos y/o intereses más bajos (cosa que todos buscamos). Y no te preocupes si tu score no es muy alto, este se modifica de acuerdo con el comportamiento que mantienes en tus créditos mes a mes.

Más de una vez te has preguntado exactamente cómo funciona el score crediticio y exactamente qué cosas hacen que tu score aumente más rápido, ¿cierto?

Déjame decirte que lamentablemente no hay una fórmula exacta para eso, pero si hay recomendaciones que en este post te vamos a hacer para que puedas tener un score crediticio bueno sin que hagas sacrificios innecesarios.

¿Qué tipo de Score tengo?

via GIPHY

Score bajo

Empecemos por hablar de los valores del score, un score abajo de 599 puntos es indicio de un score reciente o con atrasos en pagos por varios meses o incluso deudas vencidas. 

Si tu score es de este tipo probablemente deberías comenzar a liquidar tus créditos y negociar liquidaciones para reducir al mínimo los créditos activos que tienes para empezar a pagarlos con puntualidad y de forma completa, esto permitirá sanar tu score y aumentarlo si eres constante y comienzas a tomar control de tus finanzas.

Score intermedio

Para las personas con un score de 601 a 699, se podría decir que tal vez hace algunos meses tuvieron atrasos. 

Si bien no es el score ideal sigues siendo candidato a algunos créditos pero con tasas altas, si no quieres que eso suceda ¡Recupérate! Comienza a pagar los atrasos y mantente constante. 

Considera evitar créditos personales y empieza a usar tu tarjeta de crédito para financiar las compras/gastos del mes. Es más barato y pagas menos intereses (de hecho, si eres totalero al final del periodo te costaría 0 pesos el financiamiento, pues no generarías intereses)

Score alto

Ahora hablemos del escalón deseado, donde todos queremos estar, el score arriba de 700. Cuando estás en este escalón significa que no tienes atrasos y los créditos que tienes han sido pagados sin problema alguno. 

Si tienes un score así, las financieras te ven como un cliente que sabe usar sus créditos y que es responsable. Normalmente esto te hace atractivo y no tendrás ningún solo problema para solicitar el crédito QUE TU elijas, sin importar qué. 

Tener la capacidad de elección es algo importante para ti como cliente porque te permite comparar entre producto y contratar el que más adecue a tus necesidades.

via GIPHY

Mejora tu Score crediticio con estos tips

Como te dijimos anteriormente, no hay fórmula exacta para aumentar el historial crediticio de forma inmediata, pero sigue estos consejos y verás cómo las cosas mejoran:

•   Tener muchas tarjetas NO siempre es bueno. Tu capacidad de pago puede verse impactada, no importa si pagas todas, lo recomendable es reducir el número. Une líneas de crédito o cancela aquellas que te cobran comisiones anuales altas. ¡Menos es más!

•   Sabemos que hay imprevistos y que a veces un atraso en algún crédito no se puede evitar. Aun así, si llegara a pasarte intenta enmendar el error y no te atrases más de dos meses. ¡Si nunca te atrasas mejor! La recompensa llegará a ti, ¡Te lo prometo!

•   Aunado al punto anterior, trata en lo posible pagar el total de tus tarjetas de crédito. Si esto no sucede entonces aporta siempre más que el monto mínimo a pagar del mes.

 Si pagas el total de tus deudas mes a mes aparte de volverte un cliente cumplido el financiamiento de tu tarjeta de crédito será de 0 pesos pues no pagarás ni un solo peso de interés.

•   Incluso aunque tengas una línea alta de crédito no te endeudes. Tener créditos con montos altos podría afectar la capacidad de pago que las financieras de pago ven en ti y eso es perjudicial. 

La planeación financiera muchas veces te permite ahorrar cantidades año con año que puedes usar para vacaciones o imprevistos, usa eso a tu favor.

Así que ya lo sabes, mejora tu score crediticio sin quebrarte la cabeza, ya sabes que tienes que hacer en caso de que tengas una puntuación baja, intermedia o alta.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *