Memoriza tu PIN o puedes bloquear tu tarjeta

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

Cuando saque mi primera tarjeta de crédito mi mala memoria me jugó muchas malas pasadas, olvidaba cuando era mi fecha de corte, mi fecha de pago incluso llegue a olvidar mi PIN o NIP al intentar realizar una compra, todo por los nervios y un poco por presumido. ¡No lo voy a negar!

Sin embargo, no fue hasta que se me bloqueo mi tarjeta de crédito que entendí lo importante que era que memorizara estos simples pero importantes números. Pero déjame explicarte el por qué tú también deberías hacerlo. 

¿Qué es un PIN?

El PIN es tu número de identificación personal, el cual es utilizado como una contraseña para el uso de tu tarjeta de crédito al momento de sacar dinero de un cajero o realizar una compra y solo tú la conoces.

via GIPHY

A menos de que se la compartas a un familiar, lo cual no es recomendable en lo absoluto, podrías ser víctima de un robo de identidad. ¡Uno nunca sabe! 

Esta contraseña está compuesta por 4 número desde el 0000 al 9999, así que existen 10 mil diferentes combinaciones.  En caso de perder tu tarjeta de crédito lo único que impide a otra persona sacar dinero con ella en un cajero es el PIN.

Tu PIN de Stori 

Pensando en esto es que Stori te brinda un PIN seguro desde tu aplicación, debes de estar seguro de que solo tu conoces esta contraseña y como sabemos que a veces es difícil de recordar, lo puedes consultar 24/7 los 365 días del año.

Todo esto para evitar que tu tarjeta se bloquee, porque si, después de la tercera vez que pongas erróneamente tu PIN, tu tarjeta puede quedar inutilizable. ¿La razón? Simple. 

El sistema detecta esta actividad y supone que no eres tú el que está intentando realizar la compra o el retiro de efectivo, para así poderte ofrecer la mejor de las experiencias protegiendo tu dinero.

 Si te enfrentas a esta situación, es muy recomendable que hables nuestro servicio a clientes, Stori Contigo al teléfono 5578226646, para verificar el estatus de tu tarjeta de crédito. 

Pues en caso de ser bloqueada, solo podrás pedir una reposición de tu tarjeta; algunos factores a considerar es que la primera vez que pidas la restitución será gratis, sin embargo, si vuelve a pasar tendrá un costo de 150 pesos más IVA.

via GIPHY

Una vez solicitada, en la app verás de nuevo el estatus de envío de tu tarjeta, como la primera vez que pediste tu tarjeta de crédito. 

 Quisiera ser muy claro en el siguiente punto, si tienes una deuda en tu tarjeta de crédito Stori puedes seguir pagando desde la app a la tarjeta que quedó bloqueada. 

 Una vez que recibas y actives tu nueva tarjeta puedes realizar tus pagos como normalmente lo haces, a la tarjeta activa.

 Así de importante es tu PIN, así que guárdalo, memorízalo o consúltalo en tu app de Stori antes de realizar cualquier movimiento para que no tengas que perder tiempo en la reposición de tu tarjeta.

 Stori dato

¿Si tan solo existen 10 mil combinaciones, significa que más de uno tiene el mismo PIN? Así es, el científico de datos Nick Berry ha estado estudiando el número de PIN de 3.4 millones de tarjetas de crédito robadas, y ha presentado los resultados en una charla en TEDx.

 A continuación, te presentaré los 20 20 PIN de tarjetas de crédito robadas más utilizados, los cuales se usaban en el 26% de los más de 3.4 millones de tarjetas de crédito hackeadas que ha analizado Nick Perry.

 1234, 1111, 0000, 1212, 7777, 1004, 2000, 4444, 2222, 6969, 9999, 3333, 5555, 6666, 1122, 1313, 8888, 4321, 1010.

Moraleja: No utilices los mismos números o secuencias para tu PIN, esto probablemente te hará más vulnerable a un ataque en caso de que te roben o pierdas tu tarjeta de crédito. Este consejo te doy, porque tu amigo Alex de Stori soy.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *