4 mitos sobre Stori que deberías conocer para no caer en engaños

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

Al ser una entidad financiera relativamente nueva es necesario de vez en cuando desmitificar algunas aseveraciones que algunos de nuestros clientes y los que no hacen a través de redes sociales. Conoce los 4 mitos sobre Stori que deberías conocer para no caer en engaños.

Mito 1: Stori no reporta a Buro de Crédito

¡Mentira! Stori reporta a Buro de Crédito mes a mes tu comportamiento, pero tampoco somos una reparadora. Stori es una Sofom regulada por la CNBV que ofrece tarjetas de crédito a personas que normalmente no encuentran un lugar dentro de la banca tradicional mexicana.

En español, si tu no lograste conseguir que un banco te autorice una tarjeta de crédito ya sea porque tienes un historial de crédito dañado o este mismo es nulo, Stori es la mejor opción para ti.

via GIPHY

Te ofrecemos una tarjeta de crédito al alcance de tu mano, solo debes descargar la app desde las tiendas de aplicaciones como Google Play o App Store, solicitar la tarjeta y una vez que sea aprobada te llegará a tu domicilio.

Esta herramienta financiera la puedes manejar desde tu celular sin necesidad de hacer fastidiosas filas. Además, a través de este blog te brindamos educación financiera que te puede servir para mejorar tu uso de la tarjeta y como consecuencia tu historial crediticio.

Mito 2: Te conviertes en Stori líder por referir

¡No hagas caso! Stori Líder fue una edición de lanzamiento limitada a nuestros primeros 2 mil clientes. Esta tarjeta de crédito es igual a una Stori clásica, con la única diferencia de que tiene 10% de bonificaciones Stori.

Esta edición dejó de estar disponible desde el 24 de enero de 2020 por lo que referir amigos no te hará acreedor a una tarjeta Stori Líder.

via GIPHY

Al referir a tus amigos, logras que cada vez más personas a tu alrededor nos conozcan y tengan la oportunidad de solicitar su propia tarjeta de crédito. 

Sabemos que en redes sociales algunos de nuestros clientes invitan a que refieras amigos para así poder obtener una Stori Líder, pero este solo es uno de los mitos sobre Stori que debes conocer para no caer en el engaño.

Mito 3: Stori duplica cargos

Stori no realiza cargos dobles, tus servicios de transporte o comida a domicilio, necesitan verificar que tienes el dinero necesario para cubrir la orden o viaje que acabas de pedir por lo que realizan una operación llamada pre-autorización.

Es importante saber que estas transacciones como pre-autorización y NO son un cargo definitivo, se trata de una retención temporal y no se te cobrará nada hasta que no haya finalizado el viaje y que las empresas envíen una confirmación de esta pre-autorización.

Si quieres conocer más sobre esta operación, te invito a que leas nuestro artículo ¿Por qué tengo un cargo doble en mi tarjeta de crédito? aquí.

via GIPHY

Mito 4: Stori es muy cara 

Por último, uno de los mitos sobre Stori más fuertes es que la tarjeta es sumamente alta ya que tiene un CAT muy alto. 

El CAT es la cantidad que pagarás al término de un año por la suma de la tasa de interés, costo de anualidad, el tiempo que dure el crédito, el monto del crédito, los porcentajes de las comisiones, los pagos mínimos y beneficios de tu tarjeta.

Pero no tienes de qué preocuparte si pagas a tiempo tu tarjeta de crédito y eres totalero, pues no pagarás ni un solo interés. Esa es la ventaja de leer este blog, pues te decimos cómo evitarlos de la mejor manera y además te brindamos herramientas para que lo hagas.

¿Qué ganamos? Incluir a más personas en el sistema financiero mexicano y mover a México a un mejor lugar en materia de economía y finanzas. Y tú ¿Qué esperas? Solicita tu Stori aquí.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *