Mujeres: Moviendo la economía y a Stori

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

Le preguntamos a varios hombres ¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas mujer? Fuerza, compañera, mamá, amiga…principalmente relacionas la palabra con la mujer más cercana a ti, y si algún día te faltará esa fuerza, esa compañera, mamá o amiga, ¿Qué harías?

Este es el fundamento del movimiento #UnDíaSinMujeres, el cual busca el paro total de labores de cada una de las mexicanas, teniendo en cuenta que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI) en México hay 125 millones de mexicanos, de los cuales el 51% son mujeres. ¡Lo siento chicos! Ellas nos ganan en número.

¿Cuánto vale el trabajo de tu mamá?

El trabajo que tu jefecita santa realiza a diario es invaluable, ella plancha, cocina, limpia, te viste, te calza, va al super, es tu enfermera… vamos es toda una heroína, y aún así en muchos casos no recibe ningún tipo de compensación económica por este arduo trabajo. ¿Te parece justo?

El INEGI informó que en 2018 el valor económico del trabajo doméstico que con tanto amor y dedicación desempeñan las amas de casa, incluso llegando a dobletear su turno laboral remunerado, equivale a 5.5 billones de pesos anuales.

Simplificando esta cifra a cada ama de casa, ¿Qué precio le pondrías? El tío buena onda y siempre confiable INEGI reporta que el valor del trabajo de las heroínas tiene un valor inferior a los 5 mil pesos mensuales.

¿Y las profesionistas?

¿Te imaginas un día sin Malala Yousafzai, Angela Merkel, la reina Isabel II, Ivanka Trump y Greta Thunberg?… Todas ellas líderes globales, empresarias, activistas y gobernantes; todas ellas mujeres.

Sus voces reivindican el papel de las féminas en el mundo, bien lo dice Beyonce: “Who run the world? Girls!” (¿Quién domina el mundo? ¡Las chicas!).

En México también contamos con dignas representantes del poder femenino como Eva Gonda la mujer más rica dentro del territorio mexicano, sólo por detrás de Carlos Slim y a la par de Ricardo Salinas.

Su fortuna viene de las tiendas de autoservicio más populares en el país: los Oxxo, y es que hay que ser sinceros, ha hecho bien su chamba y logró posicionar casi en cada esquina de la República uno de estos negocios.

Pero Eva no es la única mujer trabajadora que vale la pena reconocer, en México el 36% de los trabajos formales son ocupados por ellas, y aunque es un mínimo porcentaje sus labores influyen mucho en la mejora de nuestro país.

En Stori contamos con el ejemplo de una gran mujer de negocios: Marlene Garayzar. Cofundadora de Stori, quien se desempeña en el sector financiero, un mundo masculino por tradición.

Esto no la detiene, al contrario la reta a buscar la manera de echarle la mano a los menos favorecidos a través de la inclusión financiera, es por eso que Stori, tu tarjeta de crédito favorita, tiene como misión entregar más oportunidades que los bancos tradicionales.

Mujeres Stori

“Nos toca trabajar durísimo para demostrar que las mujeres podemos desempeñar labores directivas igual o mejor que los hombres”. Marlene Garayzar cofundadora de Stori#DíaDeLaMujer #8deMarzo #InclusiónFinanciera

Posted by Stori Card on Wednesday, March 4, 2020

¿Puede existir la Violencia financiera?

¿Tu pareja te prohibió el uso de tu tarjeta de crédito, le entregas tus ingresos cada quincena, perdiste el control de la gestión de tu dinero o pidió un préstamo a tu nombre que terminaste pagando tú? Lamento informarte que sufres de violencia abuso financiero.

La violencia económica ¡si existe! y aunque puede pasar desapercibida debido a que no deja un rastro tan evidente como las agresiones físicas, sus cifras son preocupantes sobre todo en el caso de la mujeres ya que 6 de cada 10 de las mexicanas la viven en algún momento de su vida, según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016.

Para combatir este tipo de violencia empoderémos a las mujeres, acerquémoslas a su independencia económica recomendando opciones financieramente sustentables, para que puedan seguir trabajando en lo que les apasiona, se sientan seguras y sobre todo felices.

Cuéntame, de las mujeres que conoces ¿A quién le darías el reconocimiento a la mujer del año?

Stori dato

Las mujeres tienen menos tarjetas de crédito que los hombres así lo informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) en su Panorama Anual de Inclusión Financiera 2019, aunque no hay datos concretos de las razones por las que las mexicanas se ven menos favorecidas por estos productos financieros, en Stori nos hemos dado cuenta que desde el proceso de solicitud son un porcentaje muy bajo comparado con el de los hombres.

Categories: Stori

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *