Pagar o no pagar la tarjeta de crédito: Esa es la cuestión

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

Ninguno de los grandes pensadores y filósofos se enfrentaron al dilema de pagar o no pagar la tarjeta de crédito, mucho menos en medio de una crisis económica que si bien no fue provocada por la crisis sanitaria, si la ha ido empujando cada vez más abajo.

Por eso es por lo que hoy más que nunca tomar la decisión de pagar la tarjeta de crédito o no es de vital importancia, pues no nos cerramos de ojos ante todas las realidades que tienen nuestros clientes y los mexicanos en general.

En muchas ocasiones la decisión es más bien entre alimentar una semana más a tu familia o pagar el mínimo ¡Esto es muy fuerte! Pero pasa. 

via GIPHY

3 consejos para evitar llegar a final de mes sin un peso

En Stori estamos conscientes de que tu familia es primero que nada, pero para que no llegues a este punto te daremos algunos consejos que te pueden ayudar para tener una mejor administración y estirar tu dinero lo más que puedas.

1.- Establece objetivos

Tener los objetivos claros hará que se sepas exactamente hacia dónde ir, no te pierdas intentando lograr todos al mismo tiempo, enfócate en solo uno y verás la diferencia cuando te llegue la quincena.

2.- Analiza tu flujo de dinero

La intención de analizar los gastos es cuidar tu dinero y alentar que las finanzas personales sean correctas para tomar mejores decisiones y alcanzar los objetivos establecidos. Empieza por ordenar los gastos por orden de prioridad o valor.

3.- Define tus gastos fijos y gastos variables

Apréndete esto de memoria: Mientras más disminuyan tuss gastos, menor será tu preocupación y podrás ahorrar más., por eso es necesario que definas cuáles son los gastos fijos, como luz, agua, teléfono, transporte.

Además de, definir los gastos variables como comidas fuera de casa, salidas de entretenimiento, vestimenta, etc. Si los gastos variables son más grandes que los fijos, es porque estás gastando de más en cosas sin mucha importancia.

via GIPHY

Beneficios de pagar la tarjeta de crédito

Siguiendo estos consejos será más fácil para ti llegar a final de mes con dinero y así poder pagar la tarjeta de crédito sin tener que elegir entre tu familia y no ver afectado tu historial crediticio, que a la larga se traduce en mejores oportunidades financieras.

Si aún no conocernos los beneficios de pagar la tarjeta de crédito, aquí te dejo algunos:

1.- Mejora tu historial crediticio (o empeora)

El beneficio que es más fácil que pierdas de vista, es el de ir construyendo tu historial crediticio, pero también es el más importante. Recuerda que el pagar tu tarjeta de crédito te abre las puertas a que en un futuro puedas pedir otros productos financieros, y quién sabe comprar una casita o un auto.

Pero si no te mantienes al corriente con tus deudas y le haces caso al vecino o al mal amigo que te aconseja dejar de pagar la tarjeta de crédito y darte a la fuga, tus metas a largo plazo se verán afectadas. 

Evita contratiempos y paga antes de la fecha límite de pago, de lo contrario te puedes hacer acreedor a intereses moratorios o, comisiones por falta de pago o gastos de cobranza, lo cual provocará que tu deuda incremente y cómo decía mi abuelita: Sale más caro el caldo que las albóndigas.

2.- Financiamiento mensual

Otro de los beneficios de pagar tu tarjeta de crédito es financiarte mensualmente, piensa por un momento que, si eres totalero, podrás utilizar tu línea de crédito en su totalidad cada ciclo.

Por esta razón es muy importante que elijas la tarjeta de crédito que más te conviene para tu estilo de vida y necesidades.

Si liquidas el total de tus consumos realizados durante el periodo, puedes obtener financiamiento hasta por 50 días sin pagar un sólo peso de intereses. Así, si realizas tus compras inmediatamente después de la fecha de corte, tendrás más días para pagar. 

Memoriza la fecha de corte, la fecha de pago y el límite de crédito para llevar el control de tus consumos y pagos. 

via GIPHY

3.- Buena salud financiera 

El último de los beneficios de pagar tu tarjeta de crédito es mantener tu buena salud financiera, pues al cuidar que tus deudas jamás excedan tu capacidad de pago, tendrás un control más exacto de tu flujo de dinero.

Pues si te das cuenta de que comienzas a pagar de más en tu tarjeta de crédito es signo de que algo no anda bien en tus finanzas o de cargos no reconocidos, por eso es importante que revises siempre tus estados de cuenta para poder reclamar oportunamente cualquier anomalía o cargo que no reconozcas.

Ahora ya lo sabes, los beneficios de pagar tu tarjeta de crédito son mucho mayores que el peso de desembolsar meses cada ciclo. El control está en ti, si no quieres pagar tanto, no gastes tanto, haz un presupuesto personal y familiar.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *