Paso a paso: ¿Cómo busco Stori en el Buró de Crédito? (hay truco)

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

En Stori estamos comprometidos contigo para que consigas iniciar o reparar tu historial crediticio, por lo que es normal que nos hagan la pregunta ¿Cómo busco Stori en el Buró de crédito? Y la respuesta te la presento en 4 sencillos pasos.

1.- Entra a la página del Buró de Crédito

Abre la página del Buró de Crédito aquí y selecciona la opción Obtén tu Reporte de Crédito Especial que se localiza en la parte superior derecha de la página. Recuerda que esta consulta es gratuita cada 12 meses. De lo contrario tendrás que pagar 58 pesos cada vez que busques hacer esta consulta.

2.- Sigue los pasos

Lee cuidadosamente la página que te despliega y ten a la mano tu app para realizar los siguientes pasos:

  1. Autoriza a Buró de Crédito para que consulte tu historial crediticio de acuerdo con el artículo 13 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia. 
  2. Presiona continuar
  3.  Llena la parte de información personal. Este paso se realiza para validar tu identidad y tus datos serán utilizados por única ocasión. 

Nota: Todos los datos que necesitas en esta página los puedes encontrar en tu último estado de cuenta.

3.- Información crediticia

Tranquilo, Stori SÍ es una tarjeta de crédito, sin embargo, en esta institución financiera nos tomamos tu seguridad muy en serio es por eso que solicitamos un tratamiento más especializado.

En la pregunta: ¿Tienes alguna tarjeta de crédito vigente? Selecciona la respuesta NO TENGO NINGUNA TARJETA VIGENTE

La página de Buró de Crédito no te va a dejar avanzar y te va a arrojar un aviso en el cual te dice que detectaron que en tu expediente existe una tarjeta de crédito a tu nombre, por lo que te pedirán ingresar los últimos 4 dígitos de una de tus tarjetas de crédito, así como la Institución y límite de crédito exacto.

ATENCIÓN: En la parte en la que te pide los últimos 4 números de tu tarjeta tendrás que poner los últimos 4 números de tu número de contrato que viene en la opción “Mi perfil” dentro de la app Stori. Puedes reconocer el número ya que vienen de 7 a 8 ceros antes de estos importantísimos números.

El otorgante que debes de poner en tu solicitud es tarjeta Mastercard clásica Afirme, ya que estas dos entidades financieras nos brindan soporte para operaciones con el Buró de Crédito, pero la tarjeta si es Stori.

4.- Realiza el pago

En caso de no ser la primera vez que consultas Buró en este año te solicitarán realizar el pago de 58 pesos para poder ver tu reporte crediticio. El pago lo puedes hacer con tu tarjeta de crédito o débito.

Una vez realizada esta operación exitosamente podrás descargar tu reporte y tu score, el cual podrás abrir usando la contraseña que Buró de Crédito te envió al correo electrónico que pusiste en la parte de información personal. 

Te recomiendo que lo descargues de manera inmediata pues esta permanecerá disponible por un periodo de 24 horas, después de ese tiempo, será necesario generar una nueva solicitud con costo.

¡Felicidades! Ahora ya puedes ver tu historial crediticio y sabes responder a la pregunta ¿Cómo busco Stori en el Buró de crédito?


8 Comments

Wilfredo T · noviembre 9, 2020 at 22:37

Habia estado colocando los números de la tarjeta para solicitar mi reporte especial pero me decía que eran erróneas, ya con los del numero de contrato de la app pude hacerlo, Gracias por la guía.

    Javier Robles · enero 29, 2021 at 09:50

    Amigo, una pregunta.
    En institucion/otorgante que nombre de tarjeta le pusiste?
    No encuentro el nombre de stori.

    Saludos.

Enrique · enero 6, 2021 at 10:14

Realmente es de mucha ayuda este tipo de blogs porque para personas que somos principiantes en estos temas nos viene de maravilla la información que comparte. ¡Muchas gracias!

Yuri Villa · enero 6, 2021 at 11:19

Estoy muy contenta con mi tarjeta, desafortunadamente fui víctima de robo de identidad y aún estoy trabajando en mejorar mi score.

Yisus · enero 6, 2021 at 17:21

Me parece una buena recomendación ya que yo también tuve el mismo problema al consultar el buró!! Saludos.

luis · enero 7, 2021 at 10:03

super muy buena información muchas gracias

miguel amaya · enero 7, 2021 at 22:10

Muchisimas gracias por la guia!! siempre me salia error cuando tenia que poner los ultimos 4 digitos de la tarjeta

ALBERTO CONTRERAS CHAVEZ · enero 8, 2021 at 09:27

Super muy buena informació muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *