Pelea del siglo: Tarjeta de crédito vs Tanda

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

Encontrar la manera menos difícil de salir adelante e ir adquiriendo poco a poco nuestras cositas puede ser complicado, es un camino que nos puede llevar a cometer muchos errores financieros, como creer que una tanda es una mejor opción que tener una tarjeta de crédito.

No me malentiendas, no tengo nada en contra de Doña Lety la de la tanda pero es que por mucho que confíes en ella siempre se pueden presentar problemas ajenos a ella, lo cual podría poner en peligro tu ahorro.

Claro que el crédito no es un ahorro, pero te puede ayudar a conseguir artículos que necesitas para tu casa, tus hijos, un cumpleaños o incluso comprarte ropa o un celular.

A veces creemos que el ahorro informal es la única manera de conseguir esos objetivos, pero créeme que no obtienes más beneficios que eso, pero si lo comparas con una tarjeta de crédito te podría sorprender de lo que te estás perdiendo.

Seguridad

Primero que nada, uno de los beneficios de tu tarjeta de crédito es que nunca se te va a pelar, porque seamos sinceros, ¿Cuántas veces escuchaste la historia de alguien al que el de la tanda se le dio a la fuga? En mi caso, como godín lomo plateado me ha pasado mucho.

via GIPHY

Con una tarjeta de crédito no pasa esto, siempre la llevas en tu cartera y en caso de ser Stori, la controlas desde tu celular, por lo que es imposible que pierdas de vista el dinero que tienes disponible para comprar.

Disponibilidad

Otra de las razones por la que una tarjeta de crédito te ofrece más beneficios que una tanda o el denominado ahorro informal es la disponibilidad. 

Como ya lo mencionaba antes, tu tarjeta de crédito la puedes llevar a todos lados, mientras que con la tanda te tocará esperar el turno que Doña Lety te haya dado, que en caso de ser su mejor amigo está dentro de los primeros, de lo contrario te tocará el número 30.

No pierdas la amistad de tus vecinos y saca tu tarjeta de crédito Stori, así evitarás cualquier imprevisto, como que asalten a Doña Lety o que alguno de tus compañeros de tanda deje de pagar, retrasando la fecha en la que te toca recibir tu dinero.

Historial crediticio

Por último y no por eso menos importante, está el historial crediticio que puedes desarrollar con tu tarjeta de crédito, este beneficio es único de aquellos que están dentro del sistema financiero y gozan de un crédito.

¿Para qué funciona? Para demostrar tu comportamiento financiero ante las instituciones, lo cual en un mediano plazo te podría ayudar a aumentar tu línea de crédito o que otras instituciones te ofrecen otros créditos.

via GIPHY

Aún más importante es el largo plazo, porque sé que todos buscamos la oportunidad de tener una casa, un coche o incluso un negocio propio. Estos bienes seguramente no los comprarás en efectivo, es mucho dinero.

Pero teniendo un buen historial crediticio cualquier institución financiera te podría hacer un préstamo o dar un crédito para cumplir tus sueños de ir mejorando tu calidad de vida.

En Stori lo sabemos, por eso ofrecemos tarjetas de crédito con líneas de crédito manejables, que no te van a dejar en bancarrota y te ayudarán a mostrar tu mejor cara ante otras instituciones financieras.

No te pierdas la oportunidad de cumplir todos tus sueños y solicita tu tarjeta Stori aquí.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *