¿Piensas iniciar un negocio propio? Pon atención en tu historial crediticio

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

Iniciar un negocio propio puede ser un reto profesional muy difícil de lograr, sin embargo, con la compañía y la dirección adecuada, este sueño se puede convertir en realidad. 

Un aspecto importantísimo a considerar cuando decides iniciar un negocio propio es el financiamiento que vas a necesitar para lograrlo, por ejemplo, un crédito. 

Una de las mayores ventajas de los créditos es que te pueden ayudar a solventar otros gastos que implican un mayor capital para imprevistos, inversiones para el crecimiento, la compra de maquinaria, entre otros. 

via GIPHY

Comenzar desde cero puede llevarnos mucho tiempo y dinero, sobre todo porque arriesgar todos tus ahorros quizá no sea la mejor de las ideas, sobre todo si ya tienes una familia. 

Pero no busco que te des por vencido de la idea de iniciar un negocio propio, por el contrario, me gustaría que consideraras que un buen historial crediticio puede ser tu llave para convertir tu sueño en realidad. 

Un buen historial crediticio es la llave para crecer tu negocio

Las instituciones financieras ofrecen distintos tipos de crédito para ajustarse a las necesidades de los clientes, por ejemplo, existen los créditos hipotecarios, las tarjetas de crédito y créditos automotrices.  

En tanto, las empresas solicitan créditos pyme, microcréditos, de habilitación y avío, refaccionarios, quirografarios, prendarios, e interbancarios y refaccionarios, entre otros. 

Si un deudor no paga el dinero que se le prestó en el plazo establecido, vulnera la confianza de la institución que lo otorgó y posiblemente ésta dejará de prestarle dinero. ¿Cómo saben esto?

Existen empresas cuyo propósito es llevar un historial del pago de los créditos, a través del cual se sabe qué personas han cumplido con sus obligaciones de pagar y quiénes han dejado de hacerlo, a estas empresas se les denomina Burós de Crédito.

via GIPHY

Las instituciones financieras deben ser muy cuidadosas al momento de otorgar créditos porque al hacerlo, utilizan el dinero que las personas han depositado en sus cuentas.

Es por ello que deben realizar un buen análisis de la calidad crediticia de los deudores, utilizando los datos de los historiales de crédito de las personas, proporcionados por los Burós de Crédito.

Es por esta razón que un buen historial crediticio puede ser la llave para iniciar un negocio propio, ya que las instituciones financieras podrán confiar en ti para otorgar el crédito que necesitas.

¿Iniciar un negocio propio con Stori?

Aunque no lo creas algunos de nuestros clientes han iniciado su negocio propio gracias a que utilizan su tarjeta de crédito como una manera de autofinanciarse. 

Por ejemplo, Ulises, quien a finales del año pasado fue despedido de su trabajo, decidió iniciar un negocio propio dedicado a la venta de plantas. ¿Pero quién le daría un crédito para comenzar con su emprendimiento?

Sin empleo y sin historial crediticio, Ulises apostó por la tarjeta de crédito Stori Garantizada, y gracias a esto es que ahora su negocio de plantitas está en pie y cada vez tiene más clientes.

Negocio de Ulises

El siguiente paso para él es hacer crecer su negocio, piensa hacerlo poco a poco con su tarjeta Stori, sin embargo, no descarta pedir un crédito más grande por lo que está muy agradecido de tener un buen historial crediticio y sabe que de esta manera más instituciones financieras van a confiar en él y sus sueños.

Y tú ¿Qué esperas para iniciar un negocio propio y hacer tus sueños realidad? Solicita tu tarjeta de crédito Stori. Y si ya la tienes, recomiéndanos con tus amigos para que puedan ver sus sueños hechos realidad.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *