¿Por qué tengo un cargo doble en mi tarjeta de crédito?

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

El transporte público ha dejado de ser la opción número uno para aquellos que tienen la posibilidad de pagar un servicio de transporte privado, llámese como se llame. Sin embargo, hay un problema con el que los usuarios nos enfrentamos al pedir un viaje, vemos un cargo doble en nuestras tarjetas de crédito

La molestia que esto puede generar es grande y muchas veces no sabemos qué hacer o a quien reclamarle, es por eso por lo que te voy a explicar por qué tienes ese cargo doble en tu tarjeta de crédito y qué pasos seguir.

via GIPHY

¿Por qué tengo un cargo doble en mi tarjeta de crédito?

Cuando pides un viaje en el transporte privado de tu preferencia, ellos realizan automáticamente una transacción identificada como pre-autorización que va a los emisores de tu medio de pago, para asegurarse de que tu método de pago ya sea tarjeta bancaria o PayPal, funciona correctamente y además tiene fondos suficientes para atender el pago del viaje que estás a punto de realizar.

Es importante saber que estas transacciones como pre-autorización y NO son un cargo definitivo, se trata de una retención temporal y no se te cobrará nada hasta que no haya finalizado el viaje y que las empresas envíen una confirmación de esta pre-autorización.

Pero tengo cargos por diferentes montos…

El importe de la pre-autorización se realizará según el precio estimado de tu viaje calculado en la aplicación. Si no indicas un punto de destino a la hora de solicitar tu viaje o el destino se cambia, el valor de la pre-autorización podría variar.

En este último supuesto, tendrás el cargo de la pre-autorización más el del viaje ( el cual solo debería de ser la diferencia entre el valor inicial del viaje y la distancia recorrida hacia el nuevo punto final del recorrido)

via GIPHY

Mucho ojo: Si el valor de tu viaje es menor que la cifra de la pre-autorización, los que deben realizar la devolución por la cantidad correspondiente es tu servicio de taxis privado. Por lo que es muy probable que después, realicen un nuevo cobro (mediante una autorización) igual al precio final del viaje. 

La actualización del límite reflejado en tu cuenta o el posible reembolso pueden llevar unos días.

Por último, en caso de que al realizar la pre-autorización tu banco no acepte el cargo, tu viaje será cancelado.

¿Qué puede hacer Stori por ti?

1.- Stori tiene un periodo de tolerancia de cobro de los cargos por autorizar o preautorizados hasta en 15 días.

2.- Si te hicieron doble cargo por un solo servicio, no te preocupes, ese dinero por obligación tiene que regresar a ti, y si no es así, comunícate con nosotros.

3.- Sé paciente, existen lineamientos que debemos de seguir para devolverte tu dinero

4.- Revisa constantemente tu app, esto ayuda a que le des seguimiento a tus cuentas y evites un cargo doble.