¿Qué es un crédito? No cometas estos errores

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

Todos creemos saber qué es un crédito, sin embargo, cometemos muchas equivocaciones al momento de que uno se nos otorga, nos gastamos todo y luego nos molesta, aunque no lo digamos, tener que pagarlo.

Desde el inicio de los tiempos, bueno desde el comienzo del uso del latín por ahí del año 1000 antes de Cristo, en Lacio, Italia nació la palabra crédito que es un sustantivo del verbo credere, que significa creer.

Un crédito es “una cosa que se te confía”, por ser una persona honorable y de buena reputación, que en los tiempos modernos se hace a través de un contrato.

Por ejemplo, en Stori firmas un contrato que te da la posibilidad de recibir hasta la comodidad de tu casa una herramienta financiera, la tarjeta de crédito. Con la cual puedes comprar todo lo que tú quieras, siempre y cuando pagues tu deuda a la institución financiera.

via GIPHY

Si dicha institución financiera creyó en ti y en tus antecedentes (historial crediticio) para otorgarte un crédito, en este caso revolvente, lo cual significa que no debes iniciar un proceso nuevo antes de gastar de nuevo tu línea de crédito. Es decir, puedes utilizar el dinero de tu tarjeta de crédito, tantas veces como tu gustes y también tantas veces pagues. ¡Esto es lo que es un crédito!

El crédito flexibiliza las transacciones facilitando así los acuerdos comerciales, tanto al cubrir una satisfacción de venta tanto por parte del comerciante, como la necesidad de comprar por parte del consumidor, de acuerdo con la disponibilidad de pago que presenta.

El dinero de un crédito no es tuyo

Ahora bien, para evitar errores en el manejo de tu crédito, debes de estar completamente consciente que este dinero que se te confió no es tuyo, es de la institución financiera que te lo presto y por el cual firmaste un contrato.

En este contrato encontrarás el plazo por el cual se te fue prestado, la cantidad, los intereses y las condiciones generales.

Teniendo estos aspectos en cuenta te será más fácil manejar este dinero para financiarte durante el plazo estipulado, para posteriormente regresarlo durante el tiempo que se acordó, recuerda que, de no ser así, comienzas a generar intereses.

Una buena manera de no sobre endeudarse es entender para que requieres tu crédito, de esta manera podrás elegir el que más te funciones, sin pedir ni más ni menos. El fin último de un crédito es que puedas generar u obtener tus propios bienes.

Así que no lo tomes a la ligera, ahora ya sabes qué es un crédito, el para qué lo necesitas es la clave para no pagar eternamente por algo que no necesitabas realmente.

¿Cómo pago mi crédito?

Para contestar esta pregunta, primero déjame decirte que hay diferentes tipos de crédito, clasificados diversamente. Sin embargo, en todos debes tener en cuenta el plazo, el monto y el interés por el que acordaste el préstamo de tu crédito.

Si decidiste solicitar un crédito a través de tu tarjeta Stori, el plazo que tienes para pagarlo es mensualmente, en caso contrario comienzas a generar intereses, los cuales se van sumando a la deuda que ya adquiriste con Stori.

Una buena manera de pagar, es programando tus gastos e ingresos en tu presupuesto personal, de esta manera llevarás un control de tus deudas de mejor manera.

Cómo pago mi crédito

Si es posible, te recomiendo pagar más que el pago mínimo, solo de esta manera verás que tu deuda va disminuyendo gradualmente, aún y con los intereses que generas por el incumplimiento del pago total de tu deuda. Verás cómo en unos meses puedes pagar el total.

Si deseas volver a utilizar tu crédito totalmente verás como gracias a tu experiencia anterior podrás manejar de mejor manera estos gastos y deudas.

Por eso es que informarte sobre qué es un crédito, para qué lo necesitas y cómo manejarlo es esencial para tener un buen manejo de él.

Stori Dato

Napoleón, Waterloo y México independiente, poco podríamos relacionarlos en la historia, sin embargo, resulta que tras ganar la batalla de Waterloo en 1815, Napoleón posicionó a Inglaterra como el primer prestamista del mundo.

Mientras que en México poco a poco se fue desgastando la economía pública por todas las guerras que se llevaron a cabo para llevar al país a ser independiente. Situación que Inglaterra vio como una oportunidad para ayudar a nuestro país mientras amenazaba la hegemonía española en el continente americano.

Así fue como México conoció su primer préstamo internacional. ¿Qué opinas fue una buena decisión? 


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *