¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito Stori?

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

Hoy es el último día que tienes para realizar el pago de tu Stori y el momento de decidir entre realizar el mínimo o mejor no. Si tu Pepe Grillo hace un buen trabajo y no te deja de molestar, seguramente por tu cabeza ronda una pregunta: ¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito Stori?

Bueno, aparte de que personalmente me sentiré defraudado porque estaré confirmando que las palabras se las lleva el viento, tú podrías sufrir consecuencias muy negativas en tu vida financiera.

Intereses y más intereses

Cómo seguramente ya lo sabes y si no te lo repito, dejar de pagar tu tarjeta de crédito te puede llevar a pagar intereses de más y aumentar el tiempo que estás en deuda con la institución financiera ya que, si bien te estoy hablando de Stori, esta medida no es exclusiva de nosotros. 

Todas las entidades financieras te cobran intereses por incumplir con el pago en tiempo y forma del crédito que se te otorgó. Recuerda: Un crédito se te confía, por ser una persona de buena reputación, lo cual se hace a través de un contrato.

Si aún no sabes cómo calcular intereses, te recomiendo leer nuestro artículo: La increíble fórmula para calcular intereses, en donde además, podrás descargar un archivo que te ayudará a hacerlo de manera automática.

via GIPHY

Dile adiós a un buen historial crediticio

En ocasiones anteriores te hemos mencionado cómo la tarjeta Stori Clásica y Stori con garantía te pueden ayudar de manera positiva a tener un buen historial crediticio. Sin embargo ¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito Stori?

Realmente, si tú decides dejar de pagar, aunque sea por un solo mes tu tarjeta Stori, este comportamiento será reportado al Buró de Crédito, pero que no cunda el pánico, es apenas una manchita negra que afectará tu historial crediticio.

El verdadero problema es cuando dejas de pagar constantemente tu tarjeta de crédito, ahí si tu historial  crediticio se verá afectado y tu score bajará, lo cual indudablemente puede provocar que otras instituciones financieras te nieguen más créditos.

Esta situación, podría cerrarte las puertas a tener un buen futuro financiero. Mi consejo es: Aprende a endeudarte solo con el dinero que sabes que puedes pagar, sobreendeudarte, te puede llevar a perder muchas grandes y buenas oportunidades.

via GIPHY

Saluda a las llamadas de cobranza

A todos nos choca tener que estar recibiendo llamada y llamadas del banco, en Stori lo sabemos bien, pero también tienes que ser muy consciente que si incumpliste la parte del contrato que firmaste, la institución financiera está en su derecho de buscarte para que le pagues. Incluso, si esto significa tener que hacerles llamadas a tus referencias.

Así que si te preguntas: ¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito Stori? Estos son los tres posibles escenarios a los que te podrías enfrentar. No me malentiendas, sabemos que la situación es muy difícil en todo el mundo, pero la administración y crear un presupuesto son pilares para tener una buena salud financiera.

Si te gustó nuestro contenido, recuerda que también tenemos un canal de Youtube en el que Stori te da educación financiera de manera accesible y sin tantas palabras rimbombantes. Checa aquí como realizar tus pagos.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *